DEFENDER LA VIDA TRABAJA EN LA PREVENCIóN DEL SUICIDIO DESDE EL FORTALECIMIENTO DE HáBITOS SALUDABLES

1 de Junio, 2013

Defender la Vida trabaja en la prevención del suicidio desde el fortalecimiento de hábitos saludables

La Asociación Civil Hablemos de… Defender la Vida trabaja en la prevención del suicidio adolescente, desde la contención, la atención y la posvención. Desde la Asociación explicaron que se trabaja de manera interdisciplinaria, teniendo como primer concepto que el suicido es prevenible no evitable, trabajando también con los afectados que son las personas que rodean al que se haya quitado la vida.

“Trabajamos en la prevención dando talleres, en escuelas, con las fuerzas de seguridad, sumando desde la Vicegobernación de la Provincia y la Multilateral de Políticas Sociales que nos acompaña en forma constante espacios de debate y encuentros con jóvenes, padres y docentes”, dijo Danilo Ces.
 
El integrante de la Asociación Civil prevención del suicidio agregó que “de diez casos nueve dan señales, hay ciertos mitos como el que dice que se va a matar no lo hará, el tipo de comportamientos, cambios, que se confunden en la etapa de la adolescencia. Por eso debemos observar los cambios, prestarle atención y buscar ayuda. En un 90% nos encontramos con patologías diversas. Se debe consultar a especialistas, más cuando los jóvenes manifiestan desinterés con cosas que antes le interesaban”.
 
Desde la Asociación se trabaja en la poca tolerancia a la frustración, la baja autoestima y, en los talleres no se habla desde la muerte, sino de rescatar valores. Apuntamos a defender la vida.
 
Más información: www.defenderlavida.org.ar

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El voluntariado produce bienes y servicios que lo ubica como la 8ª economía del planeta en producto bruto. En los países desarrollados generan más del 5% del producto bruto anual. En uno de los países líderes, Israel, más del 10% de dicho producto. En Noruega, 7 de cada 10 personas hacen trabajo voluntario. En Estados Unidos los trabajadores de las ONGs y los voluntarios son el 11% de la mano de obra activa, más que las industrias financieras, y del automóvil juntas.

Bernardo Kliksberg (Asesor del PNUD, Unicef)