CON ESFUERZO PROPIO LA ONG ANDRESITO MEJOR PINTó LA ESCUELA 401 DE WANDA

13 de Diciembre, 2013

Con esfuerzo propio la ONG Andresito Mejor pintó la Escuela 401 de Wanda

La Organización no Gubernamental (ONG) “Por un Andresito Mejor” arregló y pintó el edificio donde funciona la Escuela Provincial Nº 401 “Dra. Elvira R. de Dellepiane”. También entregó pelotas y banderas. Gracias a la acción, profesores, alumnos y padres volvieron a ver su escuela reluciente tras cuatro años de desgaste.

Cuando los coordinadores de la ONG se acercaron a la oficina de Fernando Leguizamón, el director de la escuela 401, con la idea de pintar el edificio; el directivo aceptó contento. Es que, tal como lo explicó, significaría un aporte importante para mejorar el ambiente donde toda la comunidad se encuentra para aprender.
 
A partir de allí comenzó el trabajo de relevar el estado de las paredes, los materiales que se iban a necesitar, como así también la cantidad de voluntarios para ejecutar la tarea. Con toda la información, la comisión directiva de “Andresito Mejor” se reunió, plantó los objetivos y se puso manos a la obra.   
 
“Si bien no pertenecemos a Andresito, la gente de la ONG se acercó a nosotros y nos dio una mano muy grande”, explicó al respecto Leguizamón tras recorrer la reluciente fachada del edificio a su dirección.
 
Para poder realizar la tarea, se convocaron doce personas que arreglaron los desperfectos de las paredes para luego comenzar a colocar la nueva pintura en largas jornadas de trabajo que siempre estuvieron acompañadas de “buena onda”, algo frío para tomar y algo “para picar en los espacios libres”.
 
La escuela es rural y tiene 43 alumnos divididos en dos turnos desde el nivel inicial al séptimo grado. Por otra parte no cuentan con personal de servicio, por lo que las tareas de limpieza la realizan los profesores en conjunto con los alumnos quienes aprenden a cuidar la higiene como así también refuerzan el sentido de pertenencia con la institución.
 
Además de la 401, la ONG también pintó la Escuela provincial Nº 436 Perito Zacarías Sánchez de Andresito; la Escuela Provincial Nº 679 de la selva: plan de Colonización Andresito; Escuela provincial Nº 652 Tte Cnel Jauregui, Andresito; Escuela Provincial Nº 158 Héroes del Ejército Argentino, Andresito; Escuela Paraje Yacutinga, Escuela Nº 401; Escuela provincial Nº 846 Juan José Castelli, Paraje Yacutinga.
 
Fuente: Misiones Online
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En 2010 murieron casi 8 millones de niños que no habían llegado a su quinto cumpleaños, sobre todo a causa de la neumonía, la diarrea y las complicaciones durante el parto.

Informe "Estado mundial de la infancia 2012" de UNICEF