COMPROMISO CON LA PREVENCIóN DEL TRABAJO INFANTIL EN MISIONES

22 de Agosto, 2013

Compromiso con la prevención del trabajo infantil en Misiones

Se trata del Programa de Prevención del Trabajo Infantil en Misiones, implementado por Asociación Conciencia y auspiciado por Philip Morris International a través de su empresa Massalin Particulares. Este mes realizó la entrega de kits escolares a 5576 alumnos de escuelas primarias rurales pertenecientes a los municipios de Comandante Andresito, San Antonio y Bernardo de Irigoyen.

Con el objeto de alejar del trabajo infantil a niños y niñas menores de 16 años hijos de trabajadores rurales y de productores tabacaleros fortaleciendo la educación, el Programa de Prevención del Trabajo Infantil en Misiones, implementado por Asociación Conciencia y auspiciado por Philip Morris International a través de su empresa Massalin Particulares,  realizó la entrega de kits escolares a 5576 alumnos de escuelas primarias rurales pertenecientes a los municipios de Comandante Andresito, San Antonio y Bernardo de Irigoyen. Esta iniciativa brinda herramientas específicas para el acceso y permanencia de los menores a la educación formal de nivel inicial y primario, previniendo la repitencia y el abandono escolar.
 
Fortalecen las acciones del Programa el continuo acompañamiento de los Ministerios de Cultura y Educación y Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y la OIT Argentina.
 
En 2012 el Programa ha alcanzado a más de 7.200 niños y niñas de Misiones a quienes se les entregaron kits de útiles escolares y zapatillas y kits pedagógicos a los establecimientos de nivel inicial. Asimismo, para favorecer el acceso de los niños a los centros de estudio se entregaron 191 bicicletas y en pos de promover hábitos de vida saludable y con fines recreativos se entregaron kits de materiales deportivos a las escuelas. Estas actividades son acompañadas de capacitaciones a actores claves y entrega de material de sensibilización sobre la problemática del Trabajo Infantil. 
 
Además, se contribuye a la mejora de infraestructura escolar apoyando el Programa de Erradicación de Letrinas del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones, con el objeto de mejorar la salud y los hábitos de higiene de los niños.
 
En 2013 el Programa de Prevención del Trabajo Infantil en Misiones ampliará el campo de acción hacia el departamento Guaraní, alcanzando así a 10.000 participantes.
 
Más información: www.conciencia.org

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por patología tumoral en mujeres argentinas, con 5400 muertes por año.

Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer 2012