COMENZARON A CAPACITAR PARA INCORPORAR LA RSE A LAS DECISIONES EMPRESARIALES

14 de Abril, 2014

Comenzaron a capacitar para incorporar la RSE a las decisiones empresariales

Se llevó a cabo el primer módulo de capacitación del Ciclo de Formación en Responsabilidad Social Empresaria (RSE), en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, Bolívar 2344, Posadas, donde Leandro Puente y Fabiana Ozuna, del Grupo Sustentable NEA expusieron conocimientos teóricos, experiencias y casos empresariales de referencia sobre la importancia de gestionar los negocios bajo un modelo de gestión responsable.

El ciclo de formación en RSE consta de seis módulos y es organizado de manera conjunta por GSNEA y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Misiones. 
En esta primera instancia se abordó un encuadre teórico y conceptual de la RSE, sus dimensiones y características principales, junto con la identificación de los públicos de interés (stakeholders).
Leandro Puente dijo que este ciclo es para “empezar a disparar la idea y poner en agenda esta temática, en este espacio donde hay contadores de empresas que puedan trasladar estos principios de responsabilidad social empresaria”.
“Estamos convencidos que si es un modelo de gestión interesante porque la RSE permite a la empresa empezar a ver esto, voy a  hacer mi actividad pero también cuando hago para ver y tomo decisiones para que sea rentable económicamente, pero al momento de tomar mi decisión pienso que va a pasar con la sociedad y qué pasará con el medio ambiente, y en función de eso tomo la decisión, es un cambio de paradigma, es incorporar estas tres variables dentro de las decisiones de la empresa”, explicó el disertante.
Acerca de la tendencia de las empresas a proteger el medio ambiente al momento de hacer sus procesos de producción, Puente cree que hay una concientización que estamos al límite en muchas cuestiones, y la empresa sin ambiente es inviable, hay una necesidad de empezar las cosas desde otro lugar”, dijo.
 
El grupo GSNea es una organización sin fines de lucro que nació dentro del Grupo Solidario hace dos años y está integrado por un grupo de personas entre ellos Alejandro Gallandat del GS, Fabiana Ozuna que trabaja en el tema social y responsable en Misiones de la fundación Sida; Jimena Mercado directora de una revista online “Evolución”y Javier Rey, empresario de diseño, entre otros.
 
En la jornada de ayer que se realizó de 16 a 20 en la sede de Ciencias Económicas, se presentaron casos empresariales concretos, a los fines lograr un intercambio con los participantes que facilite el conocimiento y la reflexión sobre las prácticas de la RSE.
 
El segundo módulo de este ciclo está programado para el día 25 de abril, en el mismo lugar, en esa oportunidad se tratará “La Comunicación Integral de la RSE”, a cargo de Gimena Mercado. 
 
Ambos módulos estarán a cargo de los integrantes del Equipo Ejecutivo de GSNEA. Para mayor información o por inscripciones, llamar al (0376) 4431261 o enviar un mail a info@gsnea.org o cursos@cpcemnes.org.ar
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Las mujeres con hijos ganan en promedio aproximadamente el 70% de lo que ganan las mujeres sin hijos y los hombres que conviven o no con hijos.

Fundación Observatorio de la Maternidad - 2011