CARAVANA MOTOQUERA PARA LLEVAR JUGUETES A NIñOS DEL PEDIáTRICO

23 de Noviembre, 2017

Caravana motoquera para llevar juguetes a niños del Pediátrico

Solo juguetes. Ni ropa o comida. Ese es el regalo de Navidad que los Motociclistas Misioneros Asociados quieren entregar a todos los pequeños pacientes del Hospital de Pediatría. Todas las donaciones serán entregadas a chicos de todas las áreas, en especial a los pacientes oncológicos.

 

Con las expectativas de darles “una alegría” (la que siente cada niño al recibir un juguete de regalo el día de Navidad ), un grupo de moteros inició una intensa campaña de recolección para llegar a todos los chicos del Pediátrico.

“Allí hay muchos niños que la están pasando mal y a veces la comida y la ropa, que es necesaria siempre, por supuesto, hay que regalarla otro día porque en Navidad los chiquitos quieren juguetes. Pretendemos darles un momento feliz”, dijo el presidente de la Asociación de Motociclistas al frente de la movida, Alejandro Melgarejo.  

En Misiones va a ser una exclusividad, sin embargo la campaña ya se realiza desde hace varios años en distintos países del mundo.

“Esta asociación surgió hace poco tiempo y como la esencia del motociclista es ser solidario, nos movilizamos para empezar la campaña en la cual se están involucrando desde toda la provincia”, explicó.

Por lo pronto, en otras localidades de la provincia ya se están juntando las donaciones, aunque la fecha de entrega todavía está por verse, según detalló Melgarejo por una cuestión meteorológica. 

Se estima que casi con seguridad se concretaría dentro de la primera quincena de diciembre, porque todavía está pendiente una coordinación logística con los miembros del interior, donde muchos ya manifestaron su interés por participar. 

Asimismo falta la autorización oficial de parte de las autoridades de Pediatría para cumplir con los protocolos de ese organismo. 

“Tenemos pensado movilizarnos en una caravana que va a salir desde la costanera posadeña, vestidos para la ocasión. En nuestro grupo, uno de los miembros va a estar vestido de Papá Noel y el resto seguro tendremos la famosa gorrita, pero todos estaremos encima de una moto”, explicó. 

La recepción

A una semana de haber empezado a difundir el evento, los moteros tuvieron una muy buena recepción de la gente; inclusive se está vendiendo bastante bien un bono navideño cuyos fondos recaudados se destinarán a la compra de los juguetes que hagan falta. 

Explicó Melgarejo: “Los motociclistas tenemos de por sí una esencia solidaria. Por ese motivo siempre estamos dando colaboración con las escuelas”.

“Además, constantemente estamos recibiendo mucha gente que viaja en moto por el mundo. Principalmente porque la provincia tiene una fuerte actividad turística. Con esa esencia nace esta iniciativa navideña sobre ruedas: darle una alegría a los niñitos”. 

 

Fuente: Primera Edición