CAPACITARON SOBRE DERECHOS DE LA NIñEZ Y ADOLESCENCIA EN IGUAZú

18 de Septiembre, 2017

Capacitaron sobre Derechos de la Niñez y Adolescencia en Iguazú

Un total de 170 personas entre docentes, personal del Hogar de Día y agentes de salud del SAMIC de Iguazú participaron del “Taller de Introducción a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Un total de 170 personas entre docentes, personal del Hogar de Día y agentes de salud del SAMIC de Iguazú participaron del “Taller de Introducción a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”. El mismo se llevó a cabo en el Salón del Iguazú Grand Hotel, quienes apoyan iniciativas que promuevan acciones tendientes a la promoción de Derechos de la Niñez y Adolescencia en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial que impulsa la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, con el apoyo de Unicef Argentina.

 Con el propósito de sensibilizar y movilizar a los distintos actores sociales respecto a la importancia de concebir a las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, desde la Defensoría se brindan espacios de capacitación y formación sobre los principales aspectos que contempla el nuevo paradigma de protección integral de niñez y adolescencia. 

“Se pretende brindar una serie de herramientas para un abordaje de trabajo desde una perspectiva de derechos desde las escuelas”, explicó el Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Mgter. Miguel Molina, quien estuvo a cargo de la capacitación junto al equipo técnico.

Cabe destacar que las instancias de formación están destinadas a docentes, promotores y profesionales de  la salud, referentes de fuerzas de seguridad, trabajadores sociales, periodistas, medios de comunicación y todos aquellos miembros de organizaciones que trabajen o tengan alguna vinculación con niños, niñas y adolescentes. “Este año continuamos trabajando en conjunto con el área de Recursos Humanos del Hotel, hicimos talleres Promotores de Derecho en el ámbito turístico, donde participaron adolescentes de distintos colegios e hijos del personal del Hotel, analizaron, opinaron y propusieron un Turismo desde la mirada de los Niños. Fue una experiencia nueva y en este sentido agradecemos el compromiso de la empresa que siempre apoya estas acciones de promoción”, remarcó Miguel Molina.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En las Organizaciones Sociales (ONGs) de Latinoamérica, aproximadamente el 40% de las mismas funcionan solo con voluntarios, casi un 30% tienen apenas 1 a 5 personas remuneradas y solo un 30% tienen de 5 o más personas remuneradas.

Primer Encuesta sobre Innovación Social – Enero 3013 – Idealistas.org