CAPACITACIóN EN TECNOLOGíAS PARA ORGANIZACIONES SOCIALES

13 de Agosto, 2012

Capacitación en Tecnologías para Organizaciones Sociales

Bajo el lema “La Tecnología una aliada para las Organizaciones de la Sociedad Civil”, los días Viernes 10 y Sábado 11 de Agosto se llevó a cabo una jornada de capacitación en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM (Félix de Azara y Sarmiento) en la ciudad de Posadas, Misiones, organizado por Wingu y Grupo Solidario con el apoyo de la UNaM.

Bajo el lema “La Tecnología una aliada para las Organizaciones de la Sociedad Civil”, los días Viernes 10 y Sábado 11 de Agosto se llevó a cabo una jornada de capacitación en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturalesde la UNaM(Félix de Azara y Sarmiento) en la ciudad de Posadas, Misiones.

Este encuentro, organizado por Wingu y Grupo Solidario con el apoyo de la UNaM, permitió a los asistentes (más de 20 miembros de diferentes organizaciones de la sociedad civil y del estado) adquirir conocimientos sobre el uso de las herramientas y recursos disponibles en Google.

Durante la jornada se destacaron temas relacionados a

·Las herramientas y características de comunicación al interior y exterior de la organización
·Difusión de actividades
·Medios para compartir documentos y colaborar online de manera sencilla.
·Creación de un calendario privado y/o compartido para fijar reuniones y eventos en base a la disponibilidad de los participantes.
·Creación de una mail con el dominio de la organización.
·Reducción de costos y problemas asociados al mantenimiento de la red y los servidores a través de Google Apps!. entre otras cosas.

Los que conformamos la Asociación Civil Grupo Solidario estamos convencidos de que con estas capacitaciones se logra generar una mejora en la gestión de los programas y proyectos de quienes trabajan en el sector social, y por lo tanto de nuestra sociedad en general.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En el índice de transparencia presupuestaria para 2012, medido a nivel mundial, la Argentina se ubicó en el puesto 40 entre 100 países evaluados -diez posiciones menos que en el informe anterior-, con una calificación de 50 puntos sobre los 100 posibles.

International Budget Partnership (IBP), ONG con sede en Washington.