ALUMNOS DE DOCENCIA DE LA NORMAL NRO 11 DE ELDORADO PARTICIPAN EN EL PROGRAMA 'ESCUELAS SOLIDARIAS'

3 de Septiembre, 2015

Alumnos de docencia de la Normal Nro 11 de Eldorado participan en el Programa 'Escuelas Solidarias'

A través del Programa 'Escuelas Solidarias', los alumnos que estudian docencia en la Escuela Normal Nro 11, de la ciudad de Eldorado.
Llevan adelante talleres en escuelas rurales, donde además hacen entrega de ropa y materiales de estudio.

 

En el marco del Programa “Escuelas Solidarias”, Patricia Ibarra, docente que asiste con los alumnos en estas acciones solidarias, indicó que “unas 1.270 escuelas primarias tiene Misiones, de las cuales 759 son rurales, entonces es muy probable que, para ingresar, una maestra ingrese a una escuela rural. Y a través de este programa, llevamos a los alumnos actividades, talleres para los alumnos de la primaria y secundaria” explicó.

Por su parte, Nahir, alumna de la carrera de docencia, comentó que se trata de una actividad que “lo hacemos por voluntad propia y para aportar algo, por eso llevamos un poquito de lo que tenemos y nos sobra para los que menos tienen, además de que tratamos de darles la mejor enseñanza”, destacó.

Fuente: http://www.nortemisionero.com.ar/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La cantidad de alumnos de seis y siete años en escuelas privadas pasó del 26% en 2003 a 37,5% en 2011. Es decir, un incremento de más de 11 puntos porcentuales, en detrimento de la matrícula de los colegios del estado.

Informe del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP) 2012, en base a la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC