ALDEAS INFANTILES SOS ARGENTINA CELEBRA EL DíA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

15 de Mayo, 2012

Aldeas Infantiles SOS Argentina celebra el Día Internacional de la Familia

En el Día Internacional de la Familia, declarado el 15 de mayo por la Asamblea General de la ONU en 1993, Aldeas Infantiles impulsa a apoyar la concientización sobre el papel fundamental que tiene la familia en el desarrollo de todos los niños y niñas. Además, invita a participar de la campaña “Momentos en familia” a través de las redes sociales.

Hoy, desde Aldeas Infantiles SOS Argentina, queremos celebrar el Día Internacional de la Familia, declarado por la Asamblea General de la ONU en 1993 y apoyar la concientización sobre el papel fundamental que tiene la familia en el desarrollo de todos los niños y niñas. 

En Aldeas Infantiles SOS creemos firmemente que una familia es el mejor entorno para que un niño crezca y se desarrolle. A través de nuestros programas, tanto en la Argentina, como en el resto de los 132 países en el mundo donde se encuentra nuestra organización, nuestro objetivo es crear contextos apropiados que brinden las oportunidades a los niños y niñas que han perdido o que están en riesgo de perder el cuidado de sus padres. 
  
Por esta razón, damos especial importancia al derecho de los niños y niñas a crecer en un ambiente familiar protector y que disfruten de los momentos cotidianos en familia (la hora de la comida, leer un cuento con los padres al ir a dormir, el juego entre hermanos) que permiten a los niños sentirse cuidados y valorados. 
 
Hoy sumate junto a nosotros en este día tan especial y destaquemos en las redes sociales lo importante que son estos “Momentos en familia” para todos los niños y niñas. 
Elegí un momento que disfrutes de tu vida en familia y compartilo en Facebook y Twitter.
 
Juntos promovamos el derecho de los niños a vivir en una familia y disfrutar de momentos de infancia feliz! Sumate con tu momento de familia!
 
Cómo participar: 
 
Elegí un momento de tu vida en familia que quieras compartir con tus amigos porque es gracioso, porque marcó la historia de la familia, porque es único….y compartilo en Twitter y Facebook. 
 
En Twitter: publicá tu momento de familia, con una foto y/o texto con el hashtag #MomentoFamilia y mencionando a @AldeasArgentina.
 
Por ejemplo: Mi #MomentoFamilia para @AldeasArgentina: jugar al tenis con mi hijo los sábados en el club. 
 
En Facebook: publicá en tu muro un comentario y/o foto sobre tu momento de familia preferido, mencionando a Aldeas Infantiles SOS Argentina
 
Por ejemplo: Mi Momento de Familia para Aldeas Infantiles SOS de Argentina: Ir a la cancha con mi abuelo con el mate y las tortas fritas de la abuela. 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Casi 33 millones de niños siguen sin escolarizarse en la región de latinoamerica, y 36 millones de adultos son analfabetos. A esto se unirían unos 73 millones de analfabetos funcionales.

OCDE - 2011