ABUELOS DE CAMPO VIERA

27 de Julio, 2012

Abuelos de Campo Viera

Desde hace más de tres meses, abuelos de la localidad de Campo Viera comenzaron a reunirse en el CIC del Barrio Oeste, para gestar acciones o entretenimientos para los adultos mayores. Ahora trabajan en el armado de cepillos, escobas y cepillitos chicos de mano. La instructora, es otra persona mayor, Inocencia Fleitas, quien hace algunos años aprendió por unos talleres municipales a hacer este tipo de objetos.

De a poco fueron sumándose. Comenzaron ocho, luego doce y actualmente ya son unos 23 abuelos, el mayor de 83 años. Todos los viernes a partir de las 15,30 se reúnen “para pasarla bien” como expresó una de ellas, Elisa Berbe, electa el año pasado en la Fiesta de los Abuelos como Reina mayor.

De muy buen humor y dispuesta a divertirse y disfrutar la vida, Elisa insiste a amigos y adultos como ella a que se sumen a la propuesta.
 
Explicó que “pasamos un lindo momento, incluso fuera del grupo ya nos hicimos amigos y organizamos algunas actividades. Me uní para hacer reír a los demás y hacer algo, mantenerme ocupada. La gente se tiene que sumar es lindo, divertido, estamos juntos y aprendemos cosas”, señaló la Reina mayor.
 
Justamente, su alegría que contagia fue una de las características por la que la eligieron Reina. “Cada uno puede sumarse con lo que sabe, es muy buena la iniciativa de crear este club, tenemos un espacio para nosotros”, acotó.
 
Es que el Club de Abuelos Felices, como se llama, comenzó a funcionar en forma tímida primero y ahora ya con actividades que van incluso en bien de los demás, los abuelos construyen títeres para el Dia del Niño.
 
“Es muy bueno verlos trabajar, aprender, reírse de ellos mismos, hasta festejar con torta y actividades el Día del Amigo”, dijo Ariel Nuñez, director de Acción Social.
 
El objetivo es además organizar viajes cortos para que los abuelos conozcan la Cruz de Santa Ana, la Costanera y llegar a armar el Consejo de Adultos mayores.
 
Escobas y cepillos
 
Con manos toscas pero seguras, los hombres se suman a la tarea de las mujeres y arman cepillos, escobas y hasta cepillitos chicos de mano.
 
La instructora, es otra persona mayor, Inocencia Fleitas, quien hace algunos años aprendió por unos talleres municipales a hacer este tipo de objetos, con las botellas plásticas que se tiran.
 
“Yo enseño a hacer escobas, cepillos y todo lo que sea similar. Está bueno esto, no solo para aprender algo nuevo sino hacer algo nuevo”, expresó Inocencia quien añadió que “hay muchos abuelos que no quieren salir de sus casas, porque dicen que les duele aquí y allá, pero si te quedas quieto es peor, sólo pensas en tus dolencias, esta bueno que se animen”, alentó.
 
De esta manera, los abuelos -que se reúnen todos los viernes- comparten, proyectan y aprenden a ser “Felices”.
 
Fuente: Misiones Online
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En 2008, las 300 cooperativas más grandes del mundo tuvieron un beneficio conjunto de 1,1 billones de dólares EEUU, comparable al producto interior bruto (PIB) de muchos países importantes.

FAO - 2012