ABREN CONSULTORIOS GERONTOLóGICOS EN POSADAS

20 de Abril, 2012

Abren consultorios gerontológicos en Posadas

A mediados de Abril comenzó a funcionar el primer consultorio gerontológico de la Chacra 181. Los consultorios gerontológicos del Ministerio de Salud funcionarán en los asentamientos poblacionales con necesidades básicas insatisfechas atendiendo a los integrantes de la tercera edad, especialmente a los grupos más vulnerables.

 

El 12 de abril comenzó a funcionar el primer consultorio odontológico de la Chacra 181 de Posadas,  donde funciona el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 3. El mismo atenderá todos los jueves a partir de las 15, a través de un equipo multi e interdisciplinario, dependiente de la Dirección de Gerontología de la cartera sanitaria provincial. 
 
El responsable del área de Gerontología de Salud, Dr. José Mierez, afirmó que “se buscará optimizar y maximizar  los recursos existentes de los centros de atención para atender y prestar mejores servicios a nuestros queridos viejos, sobre todo a los grupos más vulnerables”.
 
Además resaltó que “el objetivo del consultorio es la atención integral de las personas mayores de 60 años. Centradas en el control nutricional, para apoyar el programa de Recuperación Nutricional, además de sentar las bases para un envejecimiento activo”.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Casi la mitad de la población de un planeta con
enormes capacidades de producción
se halla por debajo del nivel de la pobreza, y la quinta parte, en indigencia o pobreza extrema.

CEPAL