NOTICIAS LOCALES

La Corte Suprema de Justicia de la Nación realiza talleres en Misiones para combatir a Trata de Personas

18 de Junio, 2012 La Corte Suprema de Justicia de la Nación realiza talleres en Misiones para combatir a Trata de Personas

La Oficina de la Mujer (OM), dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, profundiza acciones para combatir y erradicar la problemática de la Trata de Personas con fines de explotación sexual en todo el país. Lo hacen a través de talleres de concientización con charlas en diferentes municipios.

El ropero universitario llegó a Fundamater y al hogar Pequeños Milagros

17 de Junio, 2012 El ropero universitario llegó a Fundamater y al hogar Pequeños Milagros

El Centro de Estudiantes de la Sede Posadas de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) finalizó la campaña de donación de ropa denominada Ropero Universitario que fue entregada a las fundaciones FundaMater y Pequeños Milagros.

Esperanza tiene biblioteca en Braille para todo el Norte

15 de Junio, 2012 Esperanza tiene biblioteca en Braille para todo el Norte

Funciona desde octubre último en esta localidad una biblioteca para ciegos que apunta a abarcar todo el Norte de la provincia.
La iniciativa partió de Héctor Camacho, de 67 años, periodista que llegó a Esperanza hace unos años, acompañando al entonces intendente (actual diputado) Gilberto “Pato” Gruber, a quien conoció en Puerto Iguazú.

Firmaron convenio para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes

15 de Junio, 2012 Firmaron convenio para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes

La Oficina de la Multilateral de Políticas Sociales de la Vicegobernación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo y la Asociación Civil "Estudios y Proyectos" realizaron la firma de un convenio con intendentes de Misiones, que forma parte de los Planes de Acción Local para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Inauguraron el hogar de noche para niños en situación de calle

12 de Junio, 2012 Inauguraron el hogar de noche para niños en situación de calle

El nuevo Hogar de noche "Padre Carlos Mugica" se encuentra por av. Roque Pérez entre San Luis y Junín de Posadas. Trabajará con niños de 8 a 13 años que se encuentran en situación de calle. El lugar tiene capacidad para 20 camas. Brindarán actividades recreativas y de contención, además de dos comidas diarias.

El turismo rural cooperativo se consolida en Misiones

12 de Junio, 2012 El turismo rural cooperativo se consolida en Misiones

Durante un congreso que se realizó en Oberá, la directora de Desarrollo Turístico, Alicia Lonac, conoció "Misiones de punta a punta", programa desarrollado por la Federación de Cooperativas de Turismo. El Inaes estuvo presente en la reunión en la que se determinó el fortalecimiento del sector. Funcionarios nacionales y provinciales también fueron parte.

Más de 300 mil niños y niñas de NEA y NOA mejoraron su educación primaria

12 de Junio, 2012 Más de 300 mil niños y niñas de NEA y NOA mejoraron su educación primaria

Más de 300 mil chicos y chicas que estudian en escuelas primarias de Tucumán, Jujuy, Salta, Misiones y Chaco mejoraron su aprendizaje a través de un programa de autoevaluación de la calidad educativa que abarcó a más de 1.600 instituciones y 19.000 docentes.

Erradicar el Trabajo Infantil desde la articulación público-privada

12 de Junio, 2012 Erradicar el Trabajo Infantil desde la articulación público-privada

El "Día mundial Contra el Trabajo Infantil" ofrece la oportunidad de captar más apoyo para la campaña en contra del trabajo infantil por parte de los gobiernos y de los interlocutores sociales de la OIT, la sociedad civil y las demás partes interesadas, incluidas las escuelas, los grupos de jóvenes y de mujeres, y los medios de comunicación.

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó la ley de Acceso a la Información Pública

11 de Junio, 2012 La Cámara de Representantes de Misiones aprobó la ley de Acceso a la Información Pública

La Ley fue aprobada con el voto positivo de los 37 legisladores presentes. La solicitud de información debe ser realizada por escrito, con la identificación completa del requirente, sin estar sujeta a ninguna otra formalidad y no puede exigirse la manifestación del propósito de la requisitoria. El organismo requerido está obligado a proporcionar la información en el momento que se la solicite o proveerla en un plazo no mayor de diez (10) días hábiles administrativos.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El rezago educativo es más común en las grandes ciudades que en las medianas o pequeñas y afecta principalmente a los chicos y chicas que viven en los sectores económicos más desfavorecidos. Esta realidad está presente en el 31 por ciento de los alumnos secundarios de los sectores más empobrecidos, contra apenas el 9 por ciento de los chicos de sectores más ricos.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012