26 DE SEPTIEMBRE ES EL DíA DE LA PREVENCIóN DEL EMBARAZO NO PLANIFICADO EN ADOLESCENTES.

26 de Septiembre, 2017

26 de septiembre es el Día de la Prevención del Embarazo no planificado en Adolescentes.

Los adolescentes tienen derechos a la información, a recibir una educación sexual integral y atención médica en todos los centros de salud.

“Ser mamá o papá es una decisión importante en la vida y lo mejor es que no ocurra sin ser planificado. La maternidad temprana pude afectar la salud de la madre y el bebé. También pone en riesgo la escolaridad  de las chicas y por tanto su desarrollo futuro. La maternidad y paternidad en la adolescencia ocurre por múltiples factores sociales, familiares y personales.", aseguran desde la Defensoria del Niño, Niña y adolecentes de Misiones

Uno de los factores más importantes es la falta de información adecuada sobre la sexualidad y cómo protegerse. Por eso, esta iniciativa tiene el objetivo de acercar información para que adolescentes mujeres y varones puedan ejercer su derecho a decidir si quieren tener o no hijos, cuántos y cuándo.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

150 millones de niñas y 73 millones de niños se han visto obligados a mantener relaciones sexuales forzadas o han sido objeto de otras formas de violencia o explotación sexual.

UNICEF