UNA HERRAMIENTA DIGITAL GRATUITA AYUDA A CREAR NUEVOS LECTORES EN LA ERA ONLINE

16 de Diciembre, 2014

Una herramienta digital gratuita ayuda a crear nuevos lectores en la era online

Fundación Leer desarrolló su propia app de la mano de Coca-Cola de Argentina. La app tiene actualizaciones que permiten a los usuarios – padres, tíos, abuelos, docentes, entre otros – saber qué leer en cada etapa de los chicos y también ayudarlos a crear momentos de juego y diálogo en familia a partir de los libros.

Tiene recomendaciones de libros infantiles, además de actividades y recursos tecnológicos como videos, tráileres de libros, entrevistas a autores, textos en pantalla, entre otros.
 
Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva de Fundación Leer, afirma: “Desde Fundación Leer buscamos diferentes alternativas para formar a los niños como lectores desde la primera infancia. Con esta aplicación queremos llegar a los hogares y también a los docentes, facilitándoles títulos, ideas y propuestas muy sencillas y dinámicas para entusiasmar a los chicos con la lectura. Hoy la tecnología es nuestra aliada para cumplir con nuestra misión”. 
 
Una vez descargada desde Play Store y Google Play, la app de Fundación Leer solicita al usuario que seleccione la edad del chicos con el que se quiere compartir lecturas.
 
Fuente: Agenda Social

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Cada segundo se gastan 1.500.000
dólares en armamentos. Con una reducida fracción de ellos, se podría cambiar la situación de los niños hambrientos.

CEPAL