UNA HERRAMIENTA DIGITAL GRATUITA AYUDA A CREAR NUEVOS LECTORES EN LA ERA ONLINE

16 de Diciembre, 2014

Una herramienta digital gratuita ayuda a crear nuevos lectores en la era online

Fundación Leer desarrolló su propia app de la mano de Coca-Cola de Argentina. La app tiene actualizaciones que permiten a los usuarios – padres, tíos, abuelos, docentes, entre otros – saber qué leer en cada etapa de los chicos y también ayudarlos a crear momentos de juego y diálogo en familia a partir de los libros.

Tiene recomendaciones de libros infantiles, además de actividades y recursos tecnológicos como videos, tráileres de libros, entrevistas a autores, textos en pantalla, entre otros.
 
Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva de Fundación Leer, afirma: “Desde Fundación Leer buscamos diferentes alternativas para formar a los niños como lectores desde la primera infancia. Con esta aplicación queremos llegar a los hogares y también a los docentes, facilitándoles títulos, ideas y propuestas muy sencillas y dinámicas para entusiasmar a los chicos con la lectura. Hoy la tecnología es nuestra aliada para cumplir con nuestra misión”. 
 
Una vez descargada desde Play Store y Google Play, la app de Fundación Leer solicita al usuario que seleccione la edad del chicos con el que se quiere compartir lecturas.
 
Fuente: Agenda Social

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

23 millones de niños no tienen
acceso a las vacunas. Se estima que si
se vacunara el 90 por ciento de los niños de los países más pobres,se salvarían 2 millones de
vidas por año.

Save The Children, 2010