SE CREó EL CONSEJO MUNICIPAL DEL ADULTO MAYOR EN POSADAS

8 de Junio, 2012

Se creó el Consejo Municipal del Adulto Mayor en Posadas

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de la concejal Laura Duarte para crear en el ámbito de la Municipalidad de Posadas el Consejo Municipal del Adulto Mayor. Con la iniciativa, que se transformó en ordenanza, se crea el cuerpo que funcionará como un órgano de carácter consultivo de las políticas públicas adoptadas por el municipio, tendientes a promover una mejor calidad de vida para las personas de la tercera edad.

En el momento de expresar sus argumentos, la concejal Duarte manifestó que uno de los objetivos que se persigue con la conformación del Consejo es respetar lo dispuesto por la Ley Provincial de Ancianidad que dispone la instauración de los cuerpos consultivos a nivel comunal, con el fin de que a través de los  mismos se pueda centralizar la problemática del adulto mayor. Además, agradeció a todos los que hicieron sus aportes para que a través del consenso se pueda llegar a redactar el dictamen.

El Consejo funcionará en dependencias de la Municipalidad y estará integrado por un representante del DEM, un representante del Concejo Deliberante, y delegados de los centros de jubilados, asociaciones y organizaciones no gubernamentales que trabajen con la problemática del adulto mayor.
 
La sesión del jueves contó con la participación de representantes del Consejo Provincial del Adulto Mayor, entre ellos la licenciada en Trabajo Social, Norma Catalano; la directora del Hospital Geriátrico de Miguel Lanús, Mirta Soria; el Director de Gerontología de la Provincia, Leandro Mierez,; la directora de la Rama Pasiva del IPS, Graciela Brites, y la arquitecta Marina Pelinski, Directora de Seguridad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Las pymes representan el 99% de las empresas de la Argentina, generan el 70% del trabajo y un 42% de las ventas totales. En los últimos 8 años se crearon 140 mil pymes en el país y alrededor de 2.400 se incorporaron al mercado exportador

Diario Ámbito Financiero