PRIMER MAPA ONLINE DE LA INVERSIóN SOCIAL PRIVADA EN LA ARGENTINA

20 de Octubre, 2014

Primer mapa online de la Inversión Social Privada en la Argentina

La nueva herramienta online del GDFE consiste en un mapa georeferencial que identifica las principales acciones, entidades donantes, población alcanzada y el dinero invertido en inversión social en Argentina.

El Mapa Georeferencial de la Inversión Social Privada en la Argentina tiene un buscador que permite filtrar la consulta por tema, subtema, monto, localización geográfica, iniciativa, tipo de entidad, y población destinataria. Los resultados, se visualizan con distintos íconos para identificar cuál es la entidad que impulsa la acción (por el logo), la temática (por el color) si el proyecto se realiza en alianza (manos que se entrelazan), entre otros aspectos.
 
Por otro lado, en la solapa siguiente a la del buscador, la de "Entidades", se pueden recorrer las fichas de cada entidad que integra el Mapa. Contienen datos generales, una breve descripción de la actividad, datos de contacto y los social links, es decir, los enlaces a: la página de Facebook, cuenta de Twitter, y demás redes sociales donde estén presentes. Luego al pie, al darle clic en "Más información", se accede a la ficha de cada iniciativa cargada por la entidad.
 
La última solapa es la de "Inversión país" que brinda información no solo sobre el monto total invertido en la Argentina (que surge del total de los presupuestos, de las entidades que integran el Mapa), sino también, por provincia, y Capital Federal. En estos casos, con gráficos que muestran el porcentaje invertido respecto al conjunto país, y la cantidad de iniciativas desarrolladas en ese lugar, y el porcentaje sobre el total de las cargadas en el Mapa.
 
El Mapa se completa con un glosario, un manual de usuario, preguntas frecuentes y, próximamente, reportes del conjunto país.
 
La idea del Mapa Georeferencial surgió a fines del 2013 por el Consejo Estratégico Consultivo del GDFE (integrado por los principales CEOs y presidentes de las fundaciones miembro). Y rápidamente fue desarrollado gracias al apoyo de la Fundación Danone, Banco Galicia y la Fundación IRSA. Ahora, además de seguir actualizándose con nuevas iniciativas que introduzcan las entidades que ya son parte, entre ellas todos los socios del GDFE, busca asimismo llegar a otras entidades del país. De allí la invitación a empresas que impulsen acciones de inversión social como a fundaciones donantes (empresarias o independientes), con sede en el país, a formar parte. Quienes estén interesadas deberán enviar un mail a la siguiente dirección:http://mapaisp@gdfe.org.ar.
 
Fuente: http://comunicarseweb.com.ar/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El presupuesto 2010 del Gobierno de la Provincia de Misiones preveía destinar $6 millones para subsidios a ONGs orientadas a cuestiones sociales y de educación.

Presupuesto de la Provincia de Misiones