EL MUNICIPIO DE POSADAS Y LA CONADIS DICTAN CHARLAS SOBRE DISCAPACIDAD

24 de Agosto, 2012

El Municipio de Posadas y la CONADIS dictan charlas sobre Discapacidad

Se trata de los Curso de Corredores Barriales Inclusivos para formar líderes comunitarios buscando mayor inclusión social. Se realizó en Itaembé Mini y en Miguel Lanús. Los interesados pueden acercarse al 2do piso de la la sede central de la Municipalidad para recibir más información.

Son organizados por la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y su Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, y la Comisión Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad -CONADIS.

La iniciativa busca: hacer común los desafíos, compartir experiencias y comunicar los recursos institucionales existentes con familiares, referentes barriales y actores sociales interesados, atendiendo a un mismo objetivo: mayor inclusión social para las personas con discapacidad.

El curso se inició el pasado jueves y se prevé para esta semana una disertación a cargo  de la Mgter. Araceli Bechara de la CoNaDis, sobre “Familia, Discapacidad e Inclusión”.

Luego, cada 15 días, con especialistas de otras instituciones gubernamentales, se desarrollarán los demás contenidos y los que surjan  de las demandas de cada lugar con respecto a servicios, transporte, vivienda, DNI, Certificado de Discapacidad y ayuda técnica.

En este sentido, eventualmente se dispone a los participantes todos los recursos del Municipio a través del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR).

Desde la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad recordaron que la convocatoria sigue abierta y para los interesados disponen mayor información en sus oficinas del 2do piso en la sede central de la Comuna.

 

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Ocho de los diez países del mundo con mayores “emociones positivas” (léase felicidad) están en América Latina y el Caribe. En orden descendente: Panamá, Paraguay, El Salvador, Venezuela, Trinidad y Tobago, Tailandia, Guatemala, Filipinas, Ecuador y Costa Rica.

GALLUP 2012