TECHO CONVOCA A PARTICIPAR EN SU 1ER CONCURSO FOTOGRáFICO PARA LA ERRADICACIóN DE LA POBREZA

5 de Diciembre, 2013

TECHO convoca a participar en su 1er concurso fotográfico para la erradicación de la pobreza

Se trata de una convocatoria a la Primera Edición del Concurso Anual abierto y participativo Fotográfico de TECHO en Misiones. El concepto del concurso es “La erradicación de la Pobreza” y se invita a participar a fotógrafos tanto aficionados como profesionales.

La organización latinoamericana TECHO (antes Un Techo para mi País) lanzó el jueves 17 de octubre su 1° Concurso Fotográfico enmarcado en el Día Internacional para la erradicación de la Pobreza.
 
El concurso finalizará el 5 de Diciembre, “Día Internacional del Voluntario”, con la entrega de premios y reconocimientos y se realizará una muestra itinerante que recorrerá la provincia.
 
“En la búsqueda de generar conciencia y acción social, TECHO propone una forma alternativa de otorgar visibilidad a la situación de pobreza en la que viven injustamente  miles de familias. Buscamos de distintas maneras que toda la sociedad pongamos como prioridad la exclusión que genera la desigualdad y la pobreza en nuestro país”, señaló Soledad Balán, Directora General de TECHO en Misiones.
 
“Por medio de esta convocatoria abierta y participativa nos acercarnos a nuevos públicos porque creemos que es necesario involucrar a la sociedad en su conjunto, logrando que se comprometan con la tarea de construir un continente más solidario, justo y sin exclusión” concluyó Balán.
 
Las bases y condiciones están disponibles en online en la Fan Page “TECHO – Argentina” y las consultas pueden realizarse escribiendo vía correo electrónico a misiones.argentina@techo.org
 
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario,
 
TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Río Negro, Misiones (Posadas y Oberá, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Salta, ya trabajó junto a más de 5.000 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 6.200 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 98 barrios en los que está presente. Hoy TECHO está presente en 19 países y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.
 
CONTACTO
Soledad Balán, Directora General - Misiones, (0376)154684606, soledad.balan@techo.org  
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Sólo una de cada diez noticias televisivas habla de niños, niñas y adolescentes, pese a que ese grupo representa más del 35% de la población argentina.

Periodismo Social - 2011