SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIóN PARA LAS BECAS BICENTENARIO 2012

10 de Marzo, 2012

Se encuentra abierta la inscripción para las Becas Bicentenario 2012

Hasta el 19 de marzo de 2012 se encontrará disponible el formulario de inscripción para la 4° Convocatoria del Programa Nacional de Becas Bicentenario.

El Programa otorga becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las Carreras Prioritarias vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias).

El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas  y Técnicas está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo.

El beneficio consta de un monto diferenciado que va desde $ 5.000 hasta $ 12.000 anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de $ 3.500 hasta $ 5.000 anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura o profesorado no universitario.

El pago de la asignación anual se realizará en 10 cuotas. Entre los requisitos para los alumnos que ingresan a la educación superior en 2012 figuran: edad hasta 27 años; ser ingresante a una carrera prioritaria en una universidad o instituto universitario nacional o tecnicaturas científico-técnicas incluida en este Programa (ver Lista de Carreras); haber finalizado estudios de nivel medio en un establecimiento de gestión estatal o de gestión privada con 75% de subvención estatal y no adeudar materias.

Para conocer más sobre el programa y monto de las becas, haga click aquí.

Para inscribirse a través de la web (exlcusivamente para alumnos ingresantes en 2012), haga click aquí.

 

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Uno de cada tres latinoamericanos vive debajo de la línea de pobreza (180 millones de personas) y 10 economías de la región continúan estando entre las 15 más desiguales del mundo.

Informe OCDE y CEPAL - 2011