SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DE LAS MESAS TEMáTICAS DEL FORO DE RESPONSABILIDAD PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

10 de Febrero, 2017

Se abren las inscripciones para participar de las mesas temáticas del Foro de Responsabilidad para el Desarrollo Sostenible

Las mesas de trabajo del Foro de Responsabilidad para el Desarrollo Sostenible comienzan a trabajar en marzo del 2017.

Las mesas de trabajo del Foro de Responsabilidad para el Desarrollo Sostenible comienzan a trabajar en marzo del 2017
 
Es importante recordar que para  participar de esta red creativa y colaborativa de innovación social que se hará operativa a través de la constitución de mesas de trabajo en torno a ejes temáticos.
 
¿Cómo se puede participar?
•           Designar un representante
•           Registrarse online acá
•           Asistir a los espacios de trabajo
 
¿Qué es el Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible?
 
Definición. El Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible es un espacio de diálogo y de generación de estrategias conjuntas entre OSC’s, empresas y Estado. De él se desprenden acuerdos y se implementan iniciativas, programas, proyectos innovadores en materia de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible.
 
Con su creación, la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la República Argentina, se propone facilitar un proceso de planificación estratégica y participativa a nivel nacional tendiente a la creación de un ecosistema de organizaciones responsables y comprometidas -de los sectores público, privado y social- dotado de mayores capacidades, herramientas y recursos para generar impacto social, económico y ambiental de corto, mediano y largo plazo. 
 
El enfoque de planificación participativa busca definir de manera colaborativa, y multidisciplinaria, objetivos, estrategias, modalidades de articulación y proyectos concretos a partir de una visión, agenda y plan común de trabajo. 
 
Se parte de la base de que suelen ser insuficientes las capacidades individuales desarrolladas para abordar problemas comunes y que si bien existen numerosas organizaciones comprometidas, programas innovadores, propuestas que abordan los problemas de manera colaborativa, y se invierten cada vez más recursos, los efectos siguen siendo poco significativos y en algunos casos y zonas del país únicamente perceptibles en el plano de las ideas. 
 
Numerosos actores destacan la importancia de trabajar de forma articulada y de generar oportunidades para la acción multisectorial y multidisciplinaria. La necesidad de creación de un Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible es ya evidente para muchos sectores de la sociedad, principalmente a raíz del grado madurativo que la temática está teniendo en Argentina y en la región
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Alrededor de 1300 millones de menores de edad padecen condiciones de pobreza en el mundo.

Informe "Estado mundial de la infancia 2012" de UNICEF