PROYECTOS DE COOPERACIóN - EMBAJADA DE SUIZA

31 de Enero, 2014

Proyectos de Cooperación - Embajada de Suiza

La Embajada de Suiza en la Argentina abrirá la convocatoria a los Proyectos de Cooperación – Convocatoria 2014, a fines de noviembre de 2013, con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible. Asimismo, busca propiciar el deseo de paz, libertad, seguridad, justicia y bienestar del ser humano y toma en cuenta los intereses de las generaciones futuras.

La Embajada de Suiza en la Argentina abrirá la convocatoria a los Proyectos de Cooperación – Convocatoria 2014, a fines de noviembre de 2013, con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible. Asimismo, busca propiciar el deseo de paz, libertad, seguridad, justicia y bienestar del ser humano y toma en cuenta los intereses de las generaciones futuras. En esta óptica, la preocupación primordial de Suiza para el Desarrollo y la Cooperación es mejorar las condiciones y la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.
 
En 2014, se hará foco en los proyectos que aborden temas relacionados con la educación, la salud y medio ambiente. Los criterios de selección de los proyectos responden a las siguientes directivas:
 
-Institución responsable: puede asumir las tareas de gestión, monitoreo y evaluación de manera satisfactoria, trabaja con métodos participativos, los beneficiarios están incluidos en las fases principales, transparencia en la política de recursos y relación con otros donantes. Serán priorizados aquellos proyectos en los cuales participen más de una organización civil.
 
-Beneficiarios: motivación, grado de compromiso, contribución, no son discriminados por raza, sexo, religión u orientación política, distribución geográfica.
Contexto e impacto del proyecto: respeta los derechos del hombre y del niño, impulsa el desarrollo sustentable, es innovador.
 
-Contenido y estructura del proyecto: Se han discutido claramente los objetivos y las fases del trabajo con los beneficiarios, el proyecto respeta el contexto cultural, social y ecológico.
 
Los proyectos deben realizarse en Argentina y tendrá una duración de un año.
 
El monto máximo oscila en los 50.000 pesos argentinos por proyecto. La ayuda es única y no puede volver a repetirse. Si el proyecto fuese aprobado, se firmará un convenio entre las partes en el cual constará el compromiso de presentar las facturas correspondientes a los gastos realizados exclusivamente en el marco de los objetivos del proyecto y la entrega de un informe final (recapitulativo y financiero) sobre los resultados de la suma aportada.
 
Cabe señalar que, debido a la gran cantidad de proyectos que se recibieron años anteriores, no se atienden consultas personales. Sólo se responderán preguntas por e-mail a isabelle.mauhourat@eda.admin.ch.
 
Para mayor información visitar: Embajada de Suiza en la Argentina