PROYECTO ESTRATéGICO DE ACCESO AL AGUA SEGURA EN LAS COMUNIDADES LOCALES DEL NEA

1 de Septiembre, 2015

Proyecto estratégico de acceso al agua segura en las comunidades locales del NEA

El Programa de pequeñas Donaciones de Argentina (PPD) tiene abierta la convocatoria “Proyecto estratégico de acceso al agua segura en las comunidades locales del NEA”. La fecha de cierre es el 21 de septiembre de 2015.

El Programa de pequeñas Donaciones de Argentina (PPD) tiene abierta la convocatoria “Proyecto estratégico de acceso al agua segura en las comunidades locales del NEA” cuyo objetivo principal es ofrecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) donaciones y apoyo técnico, para así permitirles la implementación de proyectos de pequeña escala en las áreas focales del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). La fecha de cierre es el 21 de septiembre de 2015.

El apoyo comprende una asignación de hasta 150,000 dólares en concepto de desarrollo de las capacidades de las Organizaciones Comunitarias de Base (OCB) para trabajar en el ejercicio del derecho al acceso al agua segura y al uso equitativo de los recursos hídricos según las necesidades y condiciones de la comunidad.

Los proyectos deberán:           

- Consolidar procesos locales en marcha, que contribuyan a la vez a fortalecer la sostenibilidad y capacidad de replicación de los proyectos del PPD.

- Generar un mayor impacto y vínculos más estrechos entre los esfuerzos locales y los beneficios ambientales mundiales, abarcando una mayor cobertura geográfica y/o apuntando a una consolidación temática que resulten estratégicas para el país; posicionar estratégicamente la participación y el liderazgo de la sociedad civil con enfoques novedosos en las políticas y programas; posibilitar al PPD y a sus socios la movilización de mayores fondos de donantes. 

- Aportar a la creación y consolidación de políticas ambientales y de desarrollo sustentable nacionales, desde los ámbitos locales con un enfoque territorial; favorecer un uso efectivo de la capacidad creada en las ONG locales, las organizaciones comunitarias de base (OCB) y sus localidades para reproducir experiencias y/o tecnologías exitosas.

- Responder a la necesidad de incorporar los indicadores globales del PPD (los enfoques orientadores del PPD son: ambiental, igualdad de género, empoderamiento y medios de vida sustentables). Los PE deberán demostrar un nivel significativo de dinero en efectivo y de co-financiamiento en especie.

- Proporcionar acceso a conocimientos, técnicas, experiencias o tecnologías que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de esas comunidades y la disminución del impacto que las mismas realizan sobre el ecosistema.

Para inscribirse los solicitantes deberán descargar y completar el formulario de aplicación en línea que se encuentra en http://www.ppdargentina.org.ar/#!instructivos/c1s0q y enviarlo por correo electrónico a ppdargentina@unops.org o por correo postal a Francisco LÓPEZ SASTRE, Coordinador Nacional Argentina. Esmeralda 130 – Piso 13 C1035ABD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Para consultas sobre la postulación escribir a Franciscols@unops.org o a MariaEugeniaC@unops.org.

Para más información visitar: http://www.ppdargentina.org.ar/#!instructivos/c1s0q

Fuente:http://www.raci.org.ar/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Únicamente 4 de cada 10 bebés que nacen en el país reciben sólo leche materna durante los primeros meses, como recomienda la OMS.

OMS