NUEVOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA EL SECTOR AGRíCOLA

15 de Mayo, 2012

Nuevos Instrumentos Financieros para el Sector Agrícola

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con el Fondo General de Cooperación de España, tiene abierta la convocatoria a Nuevos Instrumentos Financieros para el Sector Agrícola – Mejora del Ambiente Productivo en Latinoamérica y el Caribe, que tiene por objeto financiar actividades dirigidas a mejorar las técnicas de gestión de riesgos en el sector agrícola. La fecha de cierre es el 15 de mayo de 2012.

Se apoyarán actividades relacionadas con el fortalecimiento institucional, la gestión de riesgos asociados a la volatilidad de precios o rendimientos de los cultivos, así como las mejoras en materia de regulación y gestión financiera. Las actividades deben tener un objetivo claro, los resultados deben ser medibles y la implementación debe poder realizarse, idealmente, en un periodo inferior a un año. También se financiarán estudios relacionados con evaluaciones de programas financieros y otras áreas afines.

Las áreas específicas de la convocatoria son las siguientes: instrumentos e instituciones para reducir la volatilidad de precios; estrategias de gestión de las finanzas públicas para hacer frente a la volatilidad de los precios de los productos agrícolas; diseño e implementación de técnicas de gestión de cartera de crédito en bancos rurales y públicos.
 
Se invita a participar a instituciones gubernamentales tales como bancos públicos, ministerios, entes reguladores y de supervisión, a realizar sus propuestas para aquellas actividades que requieran apoyo técnico en su diseño, ejecución o evaluación. El BID identificará y contratará los servicios de consultoría necesarios para llevar a cabo las actividades en base a los criterios establecidos por el Fondo General de Cooperación de España. Los estudios deberán ser implementados por la persona o institución que realice la propuesta.
 
Los proyectos serán evaluados por su capacidad de innovación y su aptitud para generar y documentar empíricamente el impacto. Además, el BID se compromete a difundir los resultados de los proyectos de investigación como parte de sus publicaciones de investigación. Los actores involucrados en el desarrollo de la región tales como gobiernos, empresas, cámaras de comercio, universidades y centros de investigación entre otros son elegibles para aplicar.
 
Se podrán presentar dos tipos de propuestas:
 
Actividades: Hasta 100.000 euros para la ejecución de actividades que incluyan evaluación de impacto y lecciones aprendidas.
 
Proyectos de investigación: Hasta 20.000 euros para diagnósticos, evaluación de impacto, estudios comparativos o de casos e investigaciones que lleven a recomendaciones de política.
 
Para mayor información visitar: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En nuestro país, un promedio de sólo 14.2% de los niños de 5 a 12 años realiza alguna actividad artística o cultural.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, 2011