NUEVA EDICIóN DEL PREMIO LA CIENCIA QUE LADRA

8 de Marzo, 2013

Nueva edición del premio La Ciencia que Ladra

Escritores y científicos de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, pueden presentar textos que aborden temas de divulgación científica. Organizado por el sello Siglo XXI Editores y LA NACION, el certamen ofrece un primer premio de 25.000 pesos, más la publicación de la obra ganadora en la colección que lleva ese nombre, y un segundo premio que otorga una mención y la publicación de la obra. El plazo es hasta 8 de marzo de 2013 inclusive.

Escritores y científicos de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, pueden presentar textos que aborden temas de divulgación científica para participar del premio internacional de divulgación científica "Ciencia que ladra".

Organizado por el sello Siglo XXI Editores y LA NACION, el certamen ofrece un primer premio de 25.000 pesos, más la publicación de la obra ganadora en la colección que lleva ese nombre, y un segundo premio que otorga una mención y la publicación de la obra.

El jurado está conformado por Nora Bär, Pere Estupinya, Diego Golombek y Alberto Rojo. Los dos primeros son periodistas científicos de sólida trayectoria. Golombek y Rojo son científicos que abrazaron la divulgación de la ciencia y se convirtieron en nombres de referencia en la especialidad.

La colección "Ciencia que ladra", dirigida por Diego Golombek, lleva publicados más de cien títulos en sus dos formatos: la "serie clásica", con textos cortos no exentos de humor, y la "serie mayor", formada por obras más extensas en las que es posible desarrollar temas en mayor profundidad.

Para aquellos que estén interesados en participar, el plazo para la presentación de las obras se extiende hasta el viernes 8 de marzo de 2013 inclusive.

Para conocer las bases y condiciones, se puede acceder al sitio www.sigloxxieditores.com.ar

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En Argentina, sólo el 43 por ciento de los alumnos que comienza con la educación secundaria la termina.

Instituto Di Tella