MENTE TRANSFORMADORAS: NO TE QUEDES AFUERA DEL PREMIO DE INNOVACIóN SOCIAL MáS IMPORTANTE DEL PAíS

1 de Octubre, 2017

Mente Transformadoras: No te quedes afuera del premio de innovación social más importante del país

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 16 de octubre de 2017. La iniciativa dirigida a organizaciones sin fines lucro busca premiar los proyectos más innovadores de la Argentina.

Hasta el 16 de octubre, organizaciones sin fines de lucro y/o personas innovadoras con una idea de impacto social podrán inscribirse a la segunda edición de ‘Mentes Transformadoras’, la competencia que articula al sector público, a las grandes empresas, organizaciones y universidades para capacitar a las ONG y premiar los mejores proyectos de innovación social del país. 
 
Es un programa de fortalecimiento y mejora continua de la Fundación Nobleza Obliga para organizaciones sin fines de lucro y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social. Cualquier organización social y/o persona que tenga una idea innovadora para la solución de las problemáticas sociales puede entrar en una experiencia única en la que tendrá la posibilidad de capacitarse en el fortalecimiento de su estructura, generar un proyecto que transforme la realidad a partir de la innovación social, concursar con otros proyectos innovadores, recibir mentoreo de referentes del sector social, empresarial y gubernamental, y exponer sus proyectos frente a un jurado compuesto por referentes de los distintos sectores, quienes son los potenciales inversores de los proyectos.
 
Desde Grupo Solidario y GSNEA, en la ciudad de Posadas, estaremos acompañando la agenda de actividades y evaluaciones. Los interesados pueden inscribirse en www.mentestransformadoras.org y presentar su proyecto en esta primera etapa, para concursar por los más de 400 mil pesos en Premios otorgados por las empresas participantes del programa. 
 
La Edición 2017 tendrá un alcance nacional con focos presenciales en Salta, Misiones, Mar del Plata y Buenos Aires. Cuenta con 4 etapas: Capacitación Virtual, Capacitación Práctica presencial (TechCamp), Mentoreo, y Defensa, y Competencia de Proyectos ante el jurado.
 
El programa Mentes Transformadoras cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. También acompañan el proyecto Axion Energy, IBM Argentina, Banco Patagonia y Aeropuertos Argentina 2000 como Aliados Gold; Fundación Empretec Argentina y DirecTV como Aliados Silver y, Telefé, la Agencia de Noticias Telam, Fundación La Nación y FilmSuez como Media Partners, además del acompañamiento de los gobiernos locales y provinciales de Salta, Misiones y Mar del Plata, universidades y organizaciones sociales. 
 
En su primera edición en 2016, participaron y se capacitaron alrededor de 400 ONG. Se seleccionaron 40 proyectos sociales que participaron de jornadas presenciales con profesores y mentores destacados del sector, y se premiaron a los 3 mejores proyectos de innovación social con el apoyo de más de 20 instituciones privadas y más de 40 referentes de los distintos sectores de la sociedad. El Primer puesto fue para Señas en Acción, un proyecto que incorpora el uso de la tecnología para que la Lengua de Señas (LSA) esté disponible para cualquier persona y en cualquier dispositivo, como un teléfono móvil, de modo que facilite la comunicación entre personas sordas y oyentes.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En el mundo, 215 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil. Más de la mitad de estos chicos son afectados por la explotación sexual infantil, el tráfico de estupefacientes, el trabajo forzoso y distintas formas de esclavitud.

Organización Internacional del Trabajo (OIT)