IAF CONVOCA A PRESENTAR PROPUESTAS PARA SU PROGRAMA DE DONACIONES

31 de Diciembre, 2012

IAF convoca a presentar propuestas para su programa de donaciones

La Fundación Interamericana (IAF) invita a presentar propuestas para su programa de donaciones que financia los esfuerzos de autoayuda de grupos de base en América Latina y el Caribe destinados a mejorar las condiciones de vida de los desfavorecidos y los marginados, incrementar su capacidad para tomar decisiones y autogobernarse, y crear alianzas con el sector público, el sector empresarial y la sociedad civil. Las propuestas pueden ser presentadas durante todo el año.

La Fundación Interamericana (IAF) invita a presentar propuestas para su programa de donaciones que financia los esfuerzos de autoayuda de grupos de base en América Latina y el Caribe destinadas a mejorar las condiciones de vida de los desfavorecidos y los marginados, incrementar su capacidad para tomar decisiones y autogobernarse, y crear alianzas con el sector público, el sector empresarial y la sociedad civil. Las propuestas pueden ser presentadas durante todo el año y serán estudiadas a medida que son recibidas.

La IAF no identifica problemas ni sugiere proyectos sino que responde a las iniciativas que le son presentadas. Los proyectos no se seleccionan por sector sino por su valor intrínseco y sólo apoya proyectos en América Latina y el Caribe.
 
No podrán recibir donaciones las propuestas presentadas o dirigidas por entidades gubernamentales; las propuestas presentadas por individuos; las propuestas presentadas o dirigidas por entidades domiciliadas fuera del país en el que se llevará a cabo el proyecto; propuestas presentadas por grupos que no contribuyen recursos financieros ni en especie a las actividades propuestas; propuestas relacionadas con partidos políticos o movimientos partidistas; las actividades puramente religiosas o sectarias; la investigación pura; los proyectos de asistencia social de cualquier tipo, las instituciones benéficas ni las propuestas de proyectos de construcción y/o equipamiento exclusivamente; las solicitudes de donaciones inferiores a los US$25.000 o superiores a los US$400.000 y los proyectos cuyos objetivos no estimulan una capacidad compartida de autoayuda.
 
La IAF financiará propuestas que presenten las siguientes características: soluciones innovadoras a problemas de desarrollo; uso creativo de recursos de la comunidad; una gran diversidad de voces comunitarias en la elaboración y ejecución del proyecto; una participación considerable de los beneficiarios en (a) la identificación del problema objeto del proyecto, (b) la estrategia elegida para resolverlo, (c) el diseño del proyecto y (d) la administración y evaluación de las actividades; alianzas con gobiernos locales, la comunidad empresarial y otras organizaciones de la sociedad civil; el potencial de fortalecer a todas las organizaciones participantes y sus alianzas; viabilidad; indicios de sostenibilidad futura; contribuciones de contrapartida por parte del proponente, los beneficiarios y otras fuentes; el potencial de generar conocimiento; resultados susceptibles de medición y evidencia de una mejorada capacidad de los beneficiarios para el autogobierno.
 
Los postulantes de la convocatoria deberán cumplir con el siguientes requisitos:
 
-Presentar las solicitudes en idioma español, portugués, inglés, francés o criollo haitiano durante todo el año;
 
-Deberán enviarse por correo directamente a Inter-American Foundation, Program Office, 901 North Stuart Street, 10th Floor, Arlington, VA, 22203, EE.UU, o por correo electrónico a proposals@iaf.gov (las solicitudes enviadas por correo electrónico deberán incluir el nombre del país en el campo “Asunto”); no se aceptarán solicitudes de donación enviadas por fax.
 
Es importante considerar que la presentación de la solicitud deberá realizarse una sola vez y esperar la confirmación de recepción antes de ponerse en contacto con la IAF. La evaluación inicial de propuestas tomará cinco meses y dará como resultado un pequeño número de proyectos que serán analizados en más detalle mediante visitas al lugar. También, se notificará a aquellos proponentes que ya no estén en consideración. La evaluación de las propuestas ganadoras puede tomar hasta 12 meses, según la complejidad del proyecto y el número de visitas que sean necesarias.
 
La solicitud de la IAF se encuentra disponible en su página web www.iaf.gov y debe incluir las tres partes:
* Portada: deberá completarse con la información solicitada
* Segunda parte: descripción narrativa. Las respuestas a las preguntas no deberán exceder las 10 páginas, a doble espacio, con tipo de letra de fuente 12.
* Tercera parte: presupuesto. Deberá seguirse el modelo.
 
Las propuestas que excedan los parámetros precedentes serán rechazadas. La presentación de todo el material solicitado deberá esta completo, de caso contrario, se dará lugar a la descalificación. Las presentaciones no deben tener adjuntos.
 
Ante cualquier consulta, comunicarse con el representante de la fundación para su país. En el caso de Argentina, comunicarse con Gabriela Sbarra o Mariana Spallato de la Oficina del Servicio de Enlace y de Asesoramiento Local (SEAL) a enlaceiaf@enlaceiaf.org.ar.
 
Para mayor información, visitar:
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

23 millones de niños no tienen
acceso a las vacunas. Se estima que si
se vacunara el 90 por ciento de los niños de los países más pobres,se salvarían 2 millones de
vidas por año.

Save The Children, 2010