FORO INTERNACIONAL DE JóVENES LíDERES

13 de Abril, 2012

Foro Internacional de Jóvenes Líderes

La Universidad McGill tiene abierta la convocatoria a la Conferencia Mundial sobre Democracia, Derechos Humanos y de la fragilidad de la libertad, que se llevará a cabo en Montreal, Canadá del 21 al 23 de marzo de 2013. La fecha de cierre es el 13 de abril de 2012. El encuentro será la tercera Conferencia de la Familia Echenberg de Derechos Humanos que proporcionará una oportunidad única para la creación de redes de jóvenes líderes.

La Universidad McGill tiene abierta la convocatoria a la Conferencia Mundial sobre Democracia, Derechos Humanos y de la fragilidad de la libertad, que se llevará a cabo en Montreal, Canadá del 21 al 23 de marzo de 2013. La fecha de cierre es el 13 de abril de 2012.

El encuentro será la tercera Conferencia de la Familia Echenberg de Derechos Humanos que proporcionará una oportunidad única para la creación de redes de jóvenes líderes de todo el mundo para relacionarse con los demás y trabajar con algunos de los distinguidos oradores de la conferencia. 
 
Los jóvenes líderes abordarán cuestiones claves en torno a la ciudadanía democrática, la protección de los derechos y libertades fundamentales, incluyendo la represión violenta de la democracia y los derechos económicos y sociales, así como el papel del transnacionalismo, la globalización y la política exterior en la democracia.
 
Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas en la defensa de los derechos humanos, en particular en el uso de medios de comunicación social y la construcción de comunidades para lograr un cambio. Uno de los objetivos principales del Foro Internacional de los jóvenes líderes es compartir herramientas prácticas y experiencias.
 
El formulario de solicitud está disponible en la página web de la conferencia.
 
Para mayor información visitar: Universidad McGill
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Cerca de 45% de la población menor de 18 años vive en situación de pobreza en América Latina y el Caribe, y casi 81 millones de niños, niñas y adolescentes de la región sufren privaciones como resultado de un déficit en el ejercicio de algunos de sus derechos.

Estudio Pobreza infantil en América Latina y el Caribe, realizado por CEPAL y UNICEF en 2010