FONDOS DE FUNDACIóN FORD

31 de Diciembre, 2014

Fondos de Fundación Ford

La Fundación Ford tiene abierta la convocatoria para sus fondos, cuyo objetivo principal es efectuar cambios duraderos que transformen las vidas de las personas, a partir del apoyo a organizaciones, pensadores y líderes innovadores que buscan reducir la pobreza y la injusticia y promueven valores democráticos, la libre expresión y logros humanos. La convocatoria está abierta todo el año.

El apoyo ofrecido constituye una donación en dinero. Las propuestas deben ser a largo plazo, y estar alineadas con los diferentes objetivos de la Fundación, los cuales se encuentran dentro de las siguientes áreas: Gobernanza democrática y rendición de cuentas; Equidad económica; Oportunidades en educación y becas; Libertad de expresión; Género, sexualidad y justicia reproductiva; Derechos Humanos; Desarrollo sostenible.
 
Para ser elegida, la propuesta debe estar enmarcada dentro de unos de los enfoques establecidos por la fundación para la asignación de ayuda. Entre ellos: la exploración pragmática; la incidencia; el litigio; el desarrollo de contenido y medios de comunicación o; el fortalecimiento de capacidad. Se dará prioridad a las propuestas que apoyen a mujeres y a grupos desfavorecidos.
 
Para solicitar una donación, complete el formulario online. En este deberá describir brevemente su Organización, hacer un listado de las personas que llevarán a cabo el proyecto; el propósito del mismo y las cuestiones que se pretende abordar; el presupuesto aproximado y el cronograma del proyecto.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La mayoría de los niños/as en el nivel primario cuenta con el apoyo familiar en la realización de sus tareas escolares (66,7%); apenas un 9,7% recibe clases particulares de apoyo escolar y 7,4% asiste a clases particulares de idioma extranjero o computación. Las posibilidades de acompañamiento familiar en la realización de tareas y acceso a apoyos extra-escolares tiende a disminuir a medida que desciende el estrato social de origen del niño/a.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012