FONDO PARA LA JUVENTUD URBANA

15 de Abril, 2012

Fondo para la Juventud Urbana

ONU-HABITAT tiene abierta la convocatoria al Fondo para la Juventud Urbana que brinda apoyo a la juventud de los países en desarrollo con el objeto de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a la aplicación del Programa de Hábitat. La fecha de cierre es el 15 de abril del 2012 a las 12h00 pm. GMT.

El fondo busca ayudar a las organizaciones impulsadas por la juventud a elaborar y ejecutar proyectos que contribuyan a la urbanización sostenible del mundo en desarrollo.

Además, apunta a documentar las mejores prácticas de los proyectos impulsados por la juventud y a crear más conciencia sobre la necesidad de integrar a los jóvenes en las estrategias y políticas de desarrollo.

El Fondo para la Juventud Urbana tiene un presupuesto anual de 1 millón de dólares estadounidenses y las iniciativas de organizaciones sociales de base y proyectos podrán recibir subvenciones de hasta 25.000 dólares estadounidenses.

Las organizaciones solicitantes deben ser dirigidas por jóvenes de 15 a 32 años y localizadas en las ciudades o pueblos de los países en desarrollo.

Se prestará apoyo, principalmente, a aquellos que trabajen para mejorar las condiciones de los asentamientos informales y aumentar las oportunidades para los jóvenes que crecen en la pobreza.

Los proyectos que fomenten especialmente la igualdad de género y que sean desarrollados en asociación con el gobierno o el sector privado son particularmente bien recibidos.

La aplicación online está disponible en inglés, francés y español. La solicitud debe hacerse en el mismo idioma que la aplicación seleccionada y debe ser completado en su totalidad. El sistema no le permitirá presentar la solicitud a menos que se hayan completado todos los campos. Todos los anexos son obligatorios. No se aceptarán solicitudes presentadas en papel o por e-mail. La fecha límite es final y no puede ser negociada.

Para aplicar o recibir mayor información visitar: ONU-HABITAT

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Misiones necesita unas 20.000 donaciones de sangre al año, el 2% de la población, para hacer frente a la demanda transfusional que exige hoy una provincia de un millón de habitantes.

Banco de Sangre de la Provincia de Misiones - 2011