FONDO DE LA JUVENTUD URBANA - ONU HABITAT

15 de Abril, 2013

Fondo de la Juventud Urbana - ONU Habitat

ONU Habitat tiene abierta la convocatoria al “Fondo de la Juventud Urbana”, el cual promueve la reducción de la pobreza, los objetivos de desarrollo del Milenio y el Programa de Hábitat, y la sustentabilidad urbana. Se ofrecerá un apoyo de hasta 25,000 dólares estadounidenses a nuevas ideas y soluciones para la creación de puestos de trabajo, el fomento de la buena gobernanza, vivienda adecuada y la seguridad. La fecha de cierre es el 15 de abril de 2013.

ONU Habitat tiene abierta la convocatoria al “Fondo de la Juventud Urbana”, el cual promueve la reducción de la pobreza, los objetivos de desarrollo del Milenio y el Programa de Hábitat, y la sustentabilidad urbana.  Se ofrecerá un apoyo de hasta 25,000 dólares estadounidenses a nuevas ideas y soluciones para la creación de puestos de trabajo, el fomento de la buena gobernanza, vivienda adecuada y la seguridad. La fecha de cierre es el 15 de abril de 2013.
 
Mediante la realización de la investigación sobre las mejores prácticas del desarrollo liderado por jóvenes, el fondo también busca crear una mayor conciencia de la urgencia de integrar las iniciativas de los jóvenes en las estrategias políticas de desarrollo local y nacional.
 
Las organizaciones interesadas en participar de la convocatoria deben ser dirigidas por jóvenes de 15 a 32 años, y deben tener base en las ciudades o pueblos en los países en desarrollo a beneficiarse de los fondos. Se dará especial interés a aquellas organizaciones que trabajan por mejorar las condiciones de los barrios en situación de vulnerabilidad y aumenten las oportunidades para los jóvenes que crecen en la pobreza, la igualdad de género, proyectos de fomentos o asociaciones con el gobierno o con el sector privado.
 
La aplicación a la convocatoria se puede realizar online en el sitio web del Fondo de la Juventud Urbana a través del sistema, y debe hacerse en los idiomas inglés, francés o español, con todos los documentos de respaldo requeridos.
 
Para mayor información visitar: Fondo de la Juventud Urbana – ONU Habitat