EL VALIENTE NO ES VIOLENTO: CONVOCAN A CONCURSO PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA DE GéNERO

30 de Septiembre, 2013

El valiente no es violento: convocan a concurso para eliminar la violencia de género

El Sistema de Naciones Unidas en Argentina convoca a las y los jóvenes de Argentina a participar del Concurso de producciones multimediales "El Valiente no es violento” en el marco de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas.

El Sistema de Naciones Unidas en Argentina convoca a las y los jóvenes de Argentina a participar del Concurso de producciones multimediales "El Valiente no es violento” en el marco de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas. UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres.
 
Este concurso está dirigido a todo joven o grupo de jóvenes (entre 14 y 29 años), que residan actualmente en Argentina  que pertenezca o no a una institución u organización de la sociedad civil, con el objetivo de contribuir a la sensibilización de la población respecto de los estereotipos de género que cristalizan y profundizan las desigualdades entre hombres y mujeres, y contribuyen así a que perpetúe la violencia contra las mujeres.
 
¿Sabías que una de cada tres mujeres ha sido o será víctima de algún tipo de violencia alguna vez en su vida?
 
La violencia contra mujeres y niñas no se limita a un sistema político o económico en concreto, sino que es frecuente en todas las sociedades del mundo. No entiende de fronteras raciales, culturales ni de riqueza. Es una expresión de valores y normas histórica y culturalmente específicos que todavía se aplica mediante muchas instituciones sociales y políticas que fomentan la sumisión y la discriminación de mujeres y niñas.
 
En América Latina, según datos de la CEPAL, el 45% de las mujeres declara haber recibido amenazas por parte de sus parejas, mientras que el porcentaje de personas que admiten que es aceptable que un esposo golpee a su mujer para disciplinarlas se sitúa entre el 5,9% - 27,5%
 
La recepción de las producciones se realizará entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre de 2013 a través de dos modalidades:
 
Para saber cómo participar, ingresar www.onu.org.ar/View.aspx?383

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Cuando se les preguntó a 60.000 pobre de 60 países¿ qué aspecto les molestaba más de la pobreza?plantearon que todo les era
difícil, pero lo más duro era “la mirada de desprecio”

Banco Mundial “Las voces de los pobres” , 2010