EL MUNDIAL DE LAS COMUNIDADES RURALES

31 de Octubre, 2014

El mundial de las comunidades rurales

El viernes 31 de octubre miles de chicos y chicas de escuelas y comunidades rurales de todo el mundo volverán a jugar al fútbol el mismo día para celebrar lo que su comunidad puede conseguir trabajando en equipo. Es una increíble experiencia solidaria que impulsa la Fundación Red Comunidades Rurales para acompañar el desarrollo de los pobladores rurales en situación de riesgo o exclusión social.

El principal objetivo del Encuentro es fortalecer el sentido comunitario entre las escuelas y las familias rurales, invitándolas a pensar, organizar y concretar una acción solidaria que sea útil para mejorar la vida en su propio lugar, por más lejos o aislado que se encuentre. 
Cada escuela organiza su propio Encuentro, promocionando la iniciativa en su lugar y entusiasmando a los pobladores. Esa increíble experiencia se celebra luego con un encuentro local de fútbol en el que chicos, chicas y jóvenes son los protagonistas.
 
El fútbol es el lenguaje, la forma de celebrar lo que pudieron lograr luego de haber realizado las tareas comunitarias. Al finalizar el Encuentro, las experiencias son compartidas a través de la Red y www.futbolrural.org.ar, donde los participantes tienen la oportunidad de conocerse unos a otros, generando espacios de expresión e intercambio. 
 
Huertas, refacciones de escuelas, plantaciones de árboles, charlas preventivas, limpieza de pueblos y costas, nuevas bibliotecas escolares, patios de juego, nuevos carteles y señalización son algunas de las tantas acciones comunitarias que se generan en el marco de esta iniciativa.
 
La Red Comunidades Rurales invita a que registres a tu escuela o comunidad rural en www.futbolrural.org.ar y empieces a formar parte de esta campaña por la educación, la salud, el medio ambiente y el desarrollo comunitario.
 
En más de 500 comunidades rurales de todo el mundo estarán celebrando el 31 de octubre de 2014 lo que pudieron conseguir trabajando en equipo.
 
¡Sumate!
 
El Encuentro Global en números:
· Participan más de 500 escuelas y comunidades rurales.
· 60.000 personas impulsan las acciones solidarias.
· 40.000 chicos y jóvenes celebran los encuentros jugando al fútbol.
· Más de 35 países en todos los continentes se unen por una misma causa.
 
Fundación Red Comunidades Rurales
red@comunidadesrurales.org / (011) 4795-4455
Facebook: /redcomunidadesrurales
Twitter: @redcomunidades