CURSO DE POSGRADO: FORMACIóN DE FORMADORES EN COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS

8 de Agosto, 2013

Curso de Posgrado: Formación de Formadores en Competencias Emprendedoras

EA+T con apoyo de la SCyT de Formosa, la UNL y la UNGS invitan a participar del Curso de Posgrado: Formación de Formadores en Competencias Emprendedoras. El Objetivo General es promover la generación de equipos docentes orientados a la formación de emprendedores.

Como parte de su desarrollo institucional, EA+T ofrece el Curso de Formación de Formadores en Competencias Emprendedoras que será dictado conjuntamente por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Programa de Desarrollo Emprendedor del Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
 
El desarrollo del Curso contempla tanto su funcionalidad a la formación profesional de base, como también a la motivación positiva a la generación de emprendimientos que permita que los estudiantes perciban como factible y deseable la posibilidad de generar su propio espacio de trabajo a través de la creación de una nueva empresa u organización.
 
Para que esto sea posible, resulta necesaria la formación de un cuerpo de docentes en las distintas organizaciones públicas y privadas que trabajan con este colectivo que se involucren en el conocimiento del campo conceptual del desarrollo emprendedor, el proceso emprendedor y dominen los aspectos técnicos de la formación de emprendedores y de la educación para el emprendedorismo.
 
En línea con las políticas de desarrollo socio económico del país y de la provincia, un segmento de especial interés es el referido a potenciales emprendedores con formación terciaria y universitaria. Esto generó una demanda de formadores para esos espacios, que dado su intensidad, ha debido cubrirse en gran parte con capacitadores sin formación específica en la temática.
 
La formación de profesionales para su actuación como formadores es, por lo tanto, una necesidad crítica para la adecuada implementación de las políticas de promoción de creación de empresas y para hacer un uso más eficaz de los procesos formativos asociados.
 
El Objetivo General es promover la generación de equipos docentes orientados a la formación de emprendedores.
 
Se otorgará certificado de asistencia a quienes acrediten haber asistido al 75% de las clases presenciales. Se otorgará certificado de aprobación del curso a quienes, habiendo cumplido el requisito de asistencia, hayan presentado el trabajo final requerido.
 
Para participar, los interesados deberán completar el formulario de preinscripción en linea.
 
Además, deben enviar por mail a uvt@eatnea.org:
- Copia escaneada de DNI.
- Copia escaneada de Título de grado universitario o título terciario.
- Currículum Vitae Sintetizado.
 
También te puede interesar:
 
Otras consultas:
UVT EA+T: uvt@eatnea.org
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Se estima que el mundo necesitará 70% más de alimentos a mediados de siglo, con una demanda creciente de productos de origen animal. Este alza podría traducirse en un aumento de 19% en el agua utilizada por el sector agrícola, que ya representa 70% del consumo mundial.

ONU 2012