CONVOCATORIA AL PREMIO CLARíN-ZURICH A LA EDUCACIóN

30 de Agosto, 2013

Convocatoria al Premio Clarín-Zurich a la Educación

Tiene como objetivo contribuir al logro de los desafíos de la agenda educativa del siglo XXI: mejorar la calidad de los aprendizajes y alcanzar la igualdad de oportunidades educativas para los alumnos de todos los niveles del sistema, desde el inicial hasta la universidad. Hay $250.000 en premios. Fecha de cierre para la entrega de los proyectos: 30 de Agosto de 2013

A partir de esta iniciativa se premian proyectos pedagógicos, creativos e innovadores que signifiquen un aporte para que todos los chicos argentinos, lleguen a la escuela y accedan a aprendizajes de calidad, vivan donde vivan; para que se reduzca la deserción, los docentes tengan una capacitación de excelencia, la escuela media articule sus contenidos con la educación superior y los jóvenes egresen como profesionales a la altura de estándares internacionales y comprometidos con la construcción de la sociedad.
 
El Premio Clarín-Zurich a la Educación es anual y tiene alcance nacional. Pueden participar proyectos pedagógicos en marcha o nuevos que deberán ser sustentables en el tiempo y fomentar la multiplicación de mejores prácticas educativas. Se distinguirán propuestas de mejora de las diferentes problemáticas de la educación.
 
Esta quinta edición premiará las propuestas pedagógicas que incluyan el uso de las TIC para mejorar la enseñanza en la escuela secundaria. Se distinguirán los proyectos que apunten a favorecer la construcción de aprendizajes significativos, mejorar la formación los alumnos y docentes, y a desarrollar mejores prácticas en el aula.
 
Hay $250.000 en premios. El primer premio es de $160.000: $20.000 para sus autores y $140.000 para la implementación del proyecto. Más dos menciones de honor de $45.000 cada una.
 
Esta nueva edición del Premio Clarín Zurich a la Educación ratifica el compromiso con la educación argentina entendida como motor del desarrollo social.
 
Fecha de cierre para la entrega  de los proyectos: 30 de Agosto de 2013
 
Para conocer Bases y Condiciones, Inscribirse u obtener más información, ingresar a:
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El mundo tiene la mayor ola migratoria de su
historia. Se estiman en 200 millones los que se han
ido de sus países de origen en los últimos años.

Cepal, 2011