CONVOCATORIA ABIERTA AL PROGRAMA DE INVESTIGACIóN PARA LA DEMOCRACIA

15 de Octubre, 2012

Convocatoria abierta al Programa de Investigación para la Democracia

The National Endowment for Democracy (NED) abrió la convocatoria para participar del Programa de Becas para la Democracia Reagan-Fascell de intercambio internacional que se llevará a cabo entre 2013–2014. Los participantes recibirán un estipendio mensual, seguro de salud y pasajes aéreos de ida y vuelta a Washington, DC. La fecha de cierre es el 15 de octubre de 2012.

La convocatoria tiene como objetivo brindarle la oportunidad a activistas, periodistas y académicos del mundo de contar con una residencia de cinco meses en la NED, en Washington DC, para emprender un proyecto de investigación que aborde los desafíos que enfrenta la democracia en el mundo.

La prioridad del programa se dirige a activistas y académicos de países que están desarrollando su proceso democrático, pero académicos de reconocido prestigio de los Estados Unidos y otras democracias establecidas también pueden participar.
 
Los activistas y periodistas deben tener amplia experiencia en su área de especialización, mientras los académicos deberán tener un doctorado en el momento de solicitud.
 
El programa no es una beca estudiantil y no financia capacitación profesional ni trabajo de campo. El manejo del inglés básico es requisito indispensable y todos los materiales de aplicación deben presentarse en inglés.
 
Los participantes recibirán un estipendio mensual, seguro de salud y  pasajes aéreos de ida y vuelta a Washington, DC. El programa no ofrece ayuda financiera a familiares u otros dependientes.
 
Para consultas, escribir al correo electrónico fellowships@ned.org y presentar las solicitudes en fellowships.ned.org
 
Para más información visitar: The National Endowment for Democracy (NED)

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Cuando se les preguntó a 60.000 pobre de 60 países¿ qué aspecto les molestaba más de la pobreza?plantearon que todo les era
difícil, pero lo más duro era “la mirada de desprecio”

Banco Mundial “Las voces de los pobres” , 2010