CONVOCATORIA ABIERTA A LAS BECAS JOSE SIDERMAN

27 de Julio, 2012

Convocatoria abierta a las Becas Jose Siderman

La Comisión Fulbright tiene abierta la convocatoria a las Becas Jose Siderman, destinadas a Master en Derechos Humanos en la Southwestern University, Los Ángeles. Se seleccionará un joven abogado/a especializado en derechos humanos y justicia social. La beca tiene una duración de nueve meses de curso y tres meses de pasantía en una ONG. La fecha de cierre es el 27 de julio de 2012.

Se seleccionará un joven abogado/a de la Argentina especializado en derechos humanos y justicia social para realizar un LLM en Civil Liberties y Human Rights. La beca tiene una duración de nueve meses de curso y tres meses de pasantía en una ONG dedicada a fortalecer libertades civiles y derechos humanos.

Los beneficiarios recibirán un pasaje de ida y vuelta, seguro de salud, costos de todos los cursos, estipendio de manutención y cuota para libros. Los requisitos fundamentales son:
 
-Cumplir con los requisitos generales
-Acreditar experiencia en el campo de los derechos humanos y las libertades civiles
-Nacionalidad argentina.
-Título universitario.
-Siete puntos de promedio académico (incluyendo aplazos).
-Excelente dominio de inglés (puntaje mínimo: 600 en el TOEFL en papel o puntaje equivalente).
-Experiencia profesional o docente de dos años.
-Compromiso de regreso al país.
-Documentación en papel
-Se deben enviar en un único sobre dos juegos de documentación (pueden ser fotocopias simples) ordenado de la siguiente forma: cada juego debe ir dentro de un folio, todo en tamaño A4, abrochado con un sólo ganchito, en el siguiente orden: solicitud, dos cartas de recomendación (no hay formato preestablecido). La solicitud completa debe ser enviada por mail a award@fulbright.com.ar, además del envío de dos juegos impresos a Viamonte 1653, p. 2, C1055 ABE, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Más información: fulbright.edu.ar
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Los programas de transferencias condicionadas (PTC), dirigidos a familias pobres con hijos en edad escolar y mujeres embarazadas, operan en 18 países de la región latinoamericana y benefician a más de 25 millones de familias, equivalentes al 19 por ciento de los habitantes de América Latina y el Caribe.

ONU 2011