CONVOCATORIA ABIERTA A LAS BECAS JOSE SIDERMAN

27 de Julio, 2012

Convocatoria abierta a las Becas Jose Siderman

La Comisión Fulbright tiene abierta la convocatoria a las Becas Jose Siderman, destinadas a Master en Derechos Humanos en la Southwestern University, Los Ángeles. Se seleccionará un joven abogado/a especializado en derechos humanos y justicia social. La beca tiene una duración de nueve meses de curso y tres meses de pasantía en una ONG. La fecha de cierre es el 27 de julio de 2012.

Se seleccionará un joven abogado/a de la Argentina especializado en derechos humanos y justicia social para realizar un LLM en Civil Liberties y Human Rights. La beca tiene una duración de nueve meses de curso y tres meses de pasantía en una ONG dedicada a fortalecer libertades civiles y derechos humanos.

Los beneficiarios recibirán un pasaje de ida y vuelta, seguro de salud, costos de todos los cursos, estipendio de manutención y cuota para libros. Los requisitos fundamentales son:
 
-Cumplir con los requisitos generales
-Acreditar experiencia en el campo de los derechos humanos y las libertades civiles
-Nacionalidad argentina.
-Título universitario.
-Siete puntos de promedio académico (incluyendo aplazos).
-Excelente dominio de inglés (puntaje mínimo: 600 en el TOEFL en papel o puntaje equivalente).
-Experiencia profesional o docente de dos años.
-Compromiso de regreso al país.
-Documentación en papel
-Se deben enviar en un único sobre dos juegos de documentación (pueden ser fotocopias simples) ordenado de la siguiente forma: cada juego debe ir dentro de un folio, todo en tamaño A4, abrochado con un sólo ganchito, en el siguiente orden: solicitud, dos cartas de recomendación (no hay formato preestablecido). La solicitud completa debe ser enviada por mail a award@fulbright.com.ar, además del envío de dos juegos impresos a Viamonte 1653, p. 2, C1055 ABE, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Más información: fulbright.edu.ar
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En la actualidad, el sector cooperativo está formado por cerca de 800 millones de personas de más de 100 países y se estima que proporciona más de 100 millones de empleos. Solamente las 300 cooperativas más importantes del mundo son las responsables de gestionar un volumen de negocios total de 1,1 billones de dólares, lo que representa el tamaño de la décima economía más grande del mundo.

Informe Global 300 de la La Alianza Cooperativa Internacional (ACI)