CONOCé DE QUé SE TRATA EL DESAFíO GOOGLE.ORG

24 de Abril, 2017

Conocé de qué se trata el Desafío Google.org

Google.org financiará a las mejores ideas que tenga un impacto social positivo en la comunidad dónde se desarrollan y puedan replicarse en otros lugares. Para presentar los proyectos hay tiempo hasta el 24 de mayo.

En Google concidera que la tecnología y la innovación pueden ayudar a hacer del mundo un lugar aún mejor. Por eso presentó Desafío Google.org. Para presentar los proyectos hay tiempo hasta el 24 de mayo. 
 
Un concurso que invita a ONGs de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú a competir con sus proyectos de innovación social por premios que parten desde los USD 350.000 y que entregarán en total, en cada país, más de USD 1.000.000 para mejorar las vidas de nuestros pueblos. 
 
El Desafío Google.org, que aportará un total de USD 5.750.000 en toda la región, ya fue realizado con éxito en países como Australia, Corea, Alemania o Brasil, y nos alegra mucho presentarlo por primera vez en América Latina, para ayudar a las organizaciones sociales de estos 5 países a construir un futuro aún mejor, aquí y ahora.
Google.org financiará a las mejores ideas que tenga un impacto social positivo en la comunidad dónde se desarrollan y puedan replicarse en otros lugares
 
Las postulaciones serán evaluadas en base a los siguientes criterios:
 
Impacto: ¿Cómo mejorará las vidas de sus beneficiarios el proyecto propuesto? ¿Cuántas personas se beneficiarán si es exitoso y en qué medida? ¿Cuales son las investigaciones que fundamentan al proyecto? ¿Cuál es el aporte que generaría?
 
Tecnología / Innovación: ¿Cuál es la innovación central que diferencia a este proyecto de otros, sea desde lo filosófico o desde lo metodológico? ¿Qué hace que sea único? ¿Cómo se utiliza de forma innovadora y creativa la tecnología para abordar la problemática? 
 
Escalabilidad: Si tiene éxito, ¿con qué facilidad puede escalar este proyecto? ¿Puede esta propuesta servir de modelo para otras iniciativas?
 
Viabilidad: ¿Cuentas con el plan y equipo necesario para ejecutar el plan de la propuesta? ¿Has identificado los socios adecuados para la implementación?
 
¿Qué es el Desafío Google.org?
 
Es una oportunidad única para que organizaciones sociales y entidades sin fines de lucro con personería jurídica de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú puedan recibir fondos para llevar adelante proyectos de impacto social basados en la tecnología. En total, cada país recibirá más de USD 1 millón para impulsar este tipo de proyectos.
¿Por qué realiza Google este proyecto?
La tecnología y la innovación pueden resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo, y en Google estamos ansiosos por apoyar a los emprendedores sociales que quieran hacer propio este reto. El Desafío Google.org fue creado para identificar a quienes toman el riesgo de llevar adelante estos proyectos sociales, e involucrar al público en sus emprendimientos.
 
¿Qué recibirán quienes resulten ganadores?
 
El 26 de septiembre de 2017, anunciaremos los 15 ganadores locales del Desafío Google.org (3 por cada país participante) y cada uno recibirá una donación de USD 350.000 (dólares), además de asesoramiento para la implementación del proyecto. Entre el 26 de septiembre y el 17 de octubre invitaremos al público a votar por sus proyectos favoritos de cada país. Los 5 proyectos (1 por cada país) que resulten elegidos por el público viajarán a la Ciudad de México, donde el 16 de noviembre participarán de un evento final por el premio regional, que entregará USD 250.000 al primer puesto, USD 150.000 al segundo puesto y USD 100.000 al tercer puesto, adicionales al premio que ya ha recibido cada finalista por ser ganador en su país.
 
¿Quiénes pueden participar en el Desafío Google.org?
 
Los participantes deben ser organizaciones sin fines de lucro registradas por el organismo de control gubernamental de cada país. Además, deben cumplir con una serie de criterios, que se detallan en las normas. Cada organización es responsable de determinar si es apta para presentar una solicitud.
 
¿Cómo puedo participar con mi organización?
 
Inscribe tu proyecto aquí antes del 24 de Mayo de 2017 a las 11:59 pm (GMT -6).
 
¿Dónde puedo leer una copia completa de las reglas?
 
Puedes encontrar las reglas aquí.
 
¿Y si todavía tengo preguntas?
 
Ponte en contacto con nosotros y escribe a desafio2017@google.com. Revisaremos todos los correos electrónicos y publicaremos las respuestas a las consultas en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.
 
El Desafío Google.org ya está en marcha y podés conocer todo sobre el proyecto ingresando aquí.