AFSCA CONVOCA AL CONCURSO FOMECA PARA PRODUCTORAS COMUNITARIAS SIN FINES DE LUCRO

28 de Mayo, 2014

AFSCA convoca al concurso FOMECA para productoras comunitarias sin fines de lucro

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones, convoca al tercer concurso público del año para el Fondo de Fomento Concursable (FOMECA) destinado a producciones audiovisuales 2014, con un presupuesto de 3.900.000 pesos, y cuyo cierre es el lunes 9 de junio de 2014.

El concurso está destinado a promover la producción de contenidos audiovisuales para entidades sin fines de lucro y pueblos originarios que tengan un canal de TV abierto con reconocimiento vigente, y entidades sin fines de lucro y pueblos originarios asociados a los primeros: personas jurídicas sin fines de lucro inscriptas en el Registro Público de Señales y Productoras que se asocien a personas jurídicas sin fines de lucro y comunidades de pueblos originarios que cuenten con autorización para prestar el servicio de televisión abierta.
La asociación (necesaria para productoras y pueblos originarios que no cuenten con autorización para prestar el servicio de televisión abierta), ​ ​se efectuará a través de un convenio de emisión firmado por las dos partes: productora o pueblo originario y canal. Quienes no estén inscriptos en el Registro Público de Señales y Productoras a la fecha de convocatoria de esta línea, podrán iniciar el trámite paralelamente a la presentación al concurso.
Toda la información está disponible en la página web de AFSCA: http://www.afsca.gob.ar/que-es-el-fomeca/
El FOMECA es la implementación efectiva del artículo 97 inciso f) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece que el 10% de los fondos recaudados por AFSCA sean destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios. El enlace al registro de inscripción es: ​http://www.afsca.gob.ar/registro-on-line-fomeca/
Es importante aclarar que el registro online es un primer paso que No constituye la inscripción. La misma se completa cuando se realiza la presentación del sobre con el proyecto y la documentación debidamente certificada en la Delegación de AFSCA Misiones: Avenida Roque Pérez 257, Posadas.
Para mayores consultas: fondoconcursable@afsca.gob.ar ó coordinacionmisiones @afsca.gob.ar, teléfono 03764426913
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

América Latina ha logrado importantes avances en educación: el 93% de los niños ingresa a la educación primaria, que es finalizada por el 89.6%. Sin embargo, la secundaria solo es acabada por el 52.1% de los niños.

OCDE - 2011