2DA EDICIóN DEL PREMIO ARTICULAR FUTURO DE FUNDACIóN COMPROMISO

8 de Abril, 2013

2da Edición del Premio Articular Futuro de Fundación Compromiso

Con el fin de promover y fomentar el desarrollo sustentable con inclusión social en sus dimensiones económica, social y ambiental; Fundación Compromiso convoca a la Segunda Edición del Premio Articular Futuro 2013. La convocatoria se abrió el lunes 4 de febrero y se extiende hasta el lunes 8 de abril de 2013 inclusive.

Con el fin de promover y fomentar el desarrollo sustentable con inclusión social en sus dimensiones económica, social y ambiental; Fundación Compromiso convoca a la Segunda Edición del Premio Articular Futuro 2013. La convocatoria se abrió el lunes 4 de febrero y se extiende hasta el lunes 8 de abril de 2013 inclusive.
 
Bases y Condiciones
 
1. Participantes
 
Podrán participar todas aquellas organizaciones e instituciones que formen parte de iniciativas multiactorales de desarrollo sustentable: gobiernos locales, provinciales o nacionales; organizaciones de la sociedad civil, empresas, fundaciones públicas y privadas, agencias estatales, instituciones educativas, asociaciones profesionales, cámaras empresarias, sindicatos, entre otros.
 
2. Modalidades
 
Los casos de articulación multiactoral postulados se deberán corresponder con alguna de las siguientes modalidades:
 
a. Articulación Público-Privada. Estado, empresas y organizaciones de la sociedad civil
 
La articulación debe estar integrada por: sector público (en cualquiera de sus niveles), sector empresario y organización/es de la sociedad civil, pudiendo involucrar a otros actores sociales.
 
b. Articulación Empresa y Organizaciones de la Sociedad Civil. Empresas y organizaciones de la sociedad civil
 
Acciones de RSE que requieran un involucramiento activo de la empresa, en articulación con organizaciones de la sociedad civil..
 
c. Articulación entre Organizaciones de la Sociedad Civil. Organizaciones de la sociedad civil
 
Trabajo en red de OSCs en iniciativas que aporten al desarrollo sustentable en sus territorios de incidencia.
 
3. Recepción de propuestas
 
La postulación al Premio Articular Futuro consta de dos etapas: a) Inscripción Institucional (formulario de inscripción on-line) y b) Presentación del Caso. Una vez realizada la Inscripción Institucional, Fundación Compromiso enviará un correo electrónico con el Formulario de Presentación del Caso (PDF).
 
La convocatoria queda abierta desde el lunes 4 de febrero y hasta el lunes 8 de abril de 2013 inclusive.
 
4. Jurado
 
El jurado estará conformado por reconocidos especialistas comprometidos con el desarrollo sustentable que tendrán a su cargo la tarea de elegir las mejores experiencias de articulación multiactoral.
 
Los criterios de evaluación atenderán al rigor analítico y metodológico, y a la originalidad de la articulación presentada. La decisión del jurado será inapelable.
 
Los premios se entregarán el día 14 de mayo de 2013 en el marco de la Conferencia Articular Futuro a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los ganadores serán informados de manera directa.
 
El jurado podrá declarar desierto el premio. Cualquier caso no previsto por esta Convocatoria será resuelto por el jurado.
 
5. Premio
 
Los casos galardonados recibirán la estatuilla Articular Futuro, junto con el apoyo y asistencia técnica de Fundación Compromiso a las iniciativas ganadoras durante 2013/14.
 
6. Formulario de inscripción
 
 
7. Bases y Condiciones
 
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En los últimos 10 años, la cantidad de agrotóxicos que consume la Argentina por año aumentó de 30 a 300 millones de litros y cerca de 12 millones de personas viven en áreas expuestas a fumigaciones.

Campaña Nacional contra el uso de Agrotóxicos - 2011