PRESENTACIóN: DE LA EDUCACIóN A DISTANCIA A LA EDUCACIóN EN LíNEA

1 de Diciembre, 2014

Presentación: De la Educación a Distancia a la Educación en Línea

El pasado viernes 28 de noviembre se llevó a cabo en el Auditorio de la FLACSO la presentación del libro “De la Educación a Distancia a la Educación en Línea. Aportes a un campo en construcción” del PENT – FLACSO.

El evento contó con la participación de los compiladores del libro, Gisela Schwartzman, Fabio Tarasow y Mónica Trech. Silvina Casablancas, también del equipo del PENT, estuvo a cargo de la presentación.
 
“De la Educación a Distancia a la Educación en Línea: aportes a un campo en construcción”
 
Gisela Schwartzman, Fabio Tarasow y Mónica Trech (Comps.)
 
Las tecnologías –esas mismas que nos acompañan en el desafío de la innovación pedagógica– cambian, maduran, y hasta algunas se abandonan. Sin embargo, hay una no tan vieja tecnología (tiene apenas quinientos años) a la que le decretaron la muerte hace tiempo que sigue siendo sumamente efectiva en su cometido: contener y transmitir conocimiento.
 
El libro (inalámbrico, portátil, completamente plug and play), casi como la rueda, sigue siendo la solución acertada para ciertos propósitos. En su caso,  para iniciar y continuar diálogos en el campo del conocimiento. Y es uno de los formatos que elegimos, después de diez años de nacido el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías, para poner en palabras la experiencia del equipo, las reflexiones, hallazgos y aprendizajes de un campo en construcción.
 
Para algunos editores, editar un libro es lanzar una botella al mar. Enviar un mensaje de ida con la esperanza de que llegue a su lector. Para otros, es iniciar una discusión. Para el PENT editar este libro es sistematizar una conversación que ya se había iniciado en la práctica de la Educación en Línea, que ha sostenido con la publicación de artículos, con la participación en congresos y conferencias, formando formadores en el posgrado, brindando seminarios y también generando intervenciones en línea. Pero esta obra, si bien cristaliza nuestras líneas de investigación, no es una condensación ni un fin en sí mismo. Buscamos con este lanzamiento seguir generando diálogo, por ello el libro se continúa en un micrositio dinámico y participativo que también presentaremos en el mismo evento.
 
Fuente: http://flacso.org.ar/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En los últimos 10 años, la cantidad de agrotóxicos que consume la Argentina por año aumentó de 30 a 300 millones de litros y cerca de 12 millones de personas viven en áreas expuestas a fumigaciones.

Campaña Nacional contra el uso de Agrotóxicos - 2011