NUEVA GUíA EN INVERSIóN SOCIAL PRIVADA EN EDUCACIóN

3 de Enero, 2013 Descargar 0 Kb

Nueva Guía en Inversión Social Privada en Educación

Grupo de Fundaciones y Empresas presenta esta publicación que resume experiencias y conclusiones en materia de inversión privada en el campo de la educación (formal y no formal). El informe brinda una serie de aprendizajes con el fin de promover el comienzo de nuevos proyectos que generen sinergia con docentes, directivos, entidades donantes y el Estado.

La Guía de Inversión Social Privada en Educación fue elaborada entre agosto de 2011 y marzo de 2012 con el objetivo de difundir una serie de reflexiones surgidas de los programas de Inversión Social Privada en Educación (ISPE) del Grupo de Afinidad en Educación del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE).

El informe brinda una serie de aprendizajes en materia de Inversión Social Privada en Educación (formal y no formal) con el fin de promover el comienzo de nuevos proyectos que generen sinergia con docentes, directivos, entidades donantes y el Estado.

Su misión final es convertirse en un documento de referencia para todas aquellas organizaciones privadas (tales como empresas, fundaciones o grupos empresarios) que estén interesadas en participar activamente en la promoción y mejora de la educación a través de proyectos de ISPE.

La Guía se suma de esta forma al conjunto de conocimientos, experiencias y aprendizajes adquiridos que el GDFE comparte y pone a disposición del sector privado para contribuir en la promoción y movilización de recursos privados de forma estratégica y eficiente en pos del bien público en la Argentina.

Para acceder a la Guía de Inversión Social Privada en Educación, ingresar al sitio: Grupo de Fundaciones y Empresas o descargar el documento haciendo click en el link "Descargar" que se encuentra arriba.

Fuente: GDFE y EXI

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Los programas de transferencias condicionadas (PTC), dirigidos a familias pobres con hijos en edad escolar y mujeres embarazadas, operan en 18 países de la región latinoamericana y benefician a más de 25 millones de familias, equivalentes al 19 por ciento de los habitantes de América Latina y el Caribe.

ONU 2011