LA TECNOLOGíA, UNA ALIADA PARA LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

12 de Noviembre, 2011

La Tecnología, una aliada para las organizaciones sociales

Más de 50 organizaciones se capacitaron en tecnología sin fines de lucro en el curso convocado por Grupo Solidario y que estuvo a cargo de Wingu y Microsoft.

Las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) constituyen hoy un medio indispensable para el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones de la Sociedad Civil. Frente a la falta y escaséz de recursos y presupuesto, las organizaciones deben buscar permanentemente herramientas que les permitan optimizar su trabajo, abaratar costos y enriquecer su gestión. Es por eso que la Asociación Civil Grupo Solidario, que a lo largo del año fue realizando una serie de cursos y talleres en el marco de su “Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil”, reunió el pasado viernes 11 de noviembre, a más de 50 organzaciones para la última capacitación del año sobre tecnología e internet.

El curso se realizó en el salón Paraná del Hotel Maitei y fue dictado por Wingu (ONG de Buenos Aires dedicada a brindar a otras ONGs asesoramiento y desarrollos de internet) y el sector de Responsabilidad Social Empresaria de Microsoft.

Con una dinámica inicial que consistió en descubir cuántas de las organizaciones asistentes al curso cuenta con las herramientas necesarias y cuántas están “feliz” con las mismas, el taller se ocupó de brindar contenidos, consejos, ideas y sugerencias de acuerdo a la realidad tecnológica de las organizaciones presentes, teniendo en cuenta su nivel actual de conocimiento, uso y aprovechamiento de las TICs.
 
Se habló sobre las posibilidades gratuitas para contar con un sitio Web institucional, los consejos a la hora de encarar ese proyecto, sobre la necesidad de mantener actualizados los sitios, subiendo contenidos regularmente, sobre la importancia del rol de una persona que en la organización se ocupe de la comunicación y los contenidos, los tips para obtener más tráfico de usuarios, cómo aprovechar el impacto de las redes sociales y sobre cómo manejar los contactos y públicos de la organización.
 
Por su parte, Microsoft presentó su plataforma virtual live@edu y las herramientas de colaboración online disponibles, indicando los requisitos para el otorgamiento de licencias gratuitas que la empresa entrega a organizaciones de la Sociedad Civil.
 
Además, se sugirió a la ONG www.equidad.org para la obtención de computadoras recicladas.
 
Para ver la presentación de Wingu, click Aquí
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 32 por ciento de los latinoamericanos viven en
tugurios. Habitan en viviendas precarias, con infraestructura y servicios inadecuados, tenencia de la tierra irregular y en hacinamiento.

Organización Mundial de Salud, 2010