LA ALIANZA REGIONAL Y TRANSPARENCIA INTERNACIONAL PRESENTAN CONCLUSIONES SOBRE LA úLTIMA REUNIóN EN AMéRICA DE OGP / AGA

13 de Febrero, 2015

La Alianza Regional y Transparencia Internacional presentan conclusiones sobre la última reunión en América de OGP / AGA

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información y el Departamento Regional de las Américas de Transparency International (TI) presentan el documento “La Alianza por el Gobierno Abierto y la Sociedad Civil: Oportunidades, Desafíos y Propuestas Regionales”

Este se basa en las conclusiones del último Encuentro Regional de las Américas de OGP/AGA realizado en San José, Costa Rica los días 17, 18 y 19 de Noviembre de 2014. Además, representa una continuación del trabajo conjunto que ambas redes realizan en esta agenda desde la publicación de las conclusiones del la reunión de Brasilia en 2012 y el Encuentro Regional en Santiago de Chile en 2013.

En el documento se contienen, entre otras, propuestas para fortalecer el rol de OGP/AGA en materia de protección de los Derechos Humanos, lucha contra la corrupción, y el acceso a  la información, así como la participación efectiva de la Sociedad Civil en los procesos de OGP/AGA como factor que favorece modelos de co-creación.

Secretaria Ejecutiva de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información

Fuente: http://www.alianzaregional.net/

 

 

 

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En Misiones el 21,5% de los nacidos vivos en 2007 fueron hijos de madres de menos de 20 años. En la ciudad de Buenos Aires, en cambio, la tasa de madres adolescentes fue del 7,2 por ciento.

INDEC