UNETE AL DIáLOGO MUNDIAL

18 de Febrero, 2012

Unete al diálogo mundial

En junio próximo, se realizará RIO+20, la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sustentable, en Río de Janeiro, Brasil, para debatir y decidir cómo acelerar las medidas para lograr un mundo más sano, más equitativo y más próspero para todos. Desde Naciones Unidas convocan a aportar ideas sobre cómo sería el futuro sostenible: para cada uno de nosotros, para nuestra familia y para nuestra comunidad.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Río, «Río+20», constituye una oportunidad de mirar al futuro hacia el mundo que queremos en 20 años.

También será el lugar donde se decidirá lo que tenemos que hacer para que esa visión sea una realidad.

Es por eso que Naciones Unidas abrió un espacio, cuyo nombre en inglés significa “El futuro que queremos”, para que todas las personas que quieran participar de este diálogo mundial, puedan hacerlo.

El organismo fundamenta esta acción preguntándonos: “¿Qué es lo que sueñas para ti, tu familia y tu comunidad? ¿Qué sería la vida si pudiera diseñarla? Todos tenemos sueños y aspiraciones e ideas para hacer un mundo mejor. Creemos que hay un enorme poder en la distribución de esas ideas. El futuro que queremos es una conversación global para construir el futuro a través de una visión positiva para el futuro”.

La invitación está hecha: “Para determinar cómo se verá el mundo que queremos, tenemos que oír tu opinión. Necesitamos saber en qué tipo de mundo te gustaría vivir dentro de 20 años".

Enviar las ideas es muy fácil. Hay que entrar desde internet a www.futurewewant.org y hacer click en el botón “Share your ideas” (comparte tus ideas).

O bien accede al formulario directamente desde aquí: El Futuro que queremos

Aunque el sitio está en inglés, se reciben las contribuciones en todos los idiomas oficiales de las Naciones Unidas (inglés, francés, español, ruso, árabe, chino).

Se puede enviar un texto de hasta 500 palabras.

Desde el mismo sitio, ya se ven varias de las ideas enviadas por personas de diversos países que proponen cambios de todo tipo con el fin de mejorar el mundo: temas que van desde la educación y la salud, hasta el turismo responsable y la caza furtiva, entre muchos otros.

Con las ideas enviadas, se hará una recopilación de las contribuciones que se convertirán en una exposición de múltiples medios audiovisuales a exhibirse en el encuentro de Río, por Internet y después en todo el mundo.