TECHO REALIZARá UNA SUBASTA A BENEFICIO

1 de Agosto, 2014

TECHO realizará una subasta a beneficio

La organización TECHO organiza su primera exposición y subasta de casas a escala modelo, en la costanera de Posadas del 4 al 10 de Agosto.

ARTECHO es un evento sociocultural organizado por TECHO, organización social liderada por jóvenes que busca la superación de la pobreza en el continente Latinoamericano, a través del trabajo conjunto entre voluntarios y familias que viven en asentamientos. Bajo el lema: “Pinceladas que construyen”; ARTECHO invita a artistas de renombre a que intervengan casas a escala modelo, estos artistas donarán sus obras, que serán expuestas y subastadas a nivel nacional en un evento que tiene como fin generar conciencia y recaudando fondos para construir viviendas de emergencia y desarrollar programas de integración social para las familias que viven en condiciones de pobreza en la provincia.

 

La primera edición de ARTECHO se llevará a cabo en la ciudad de Posadas y entre los artistas que participan se encuentran: Andrés Paredes, Bernardo Neumann, Mbarigui Antonio Latreccino, Martín Errecaborde, Ernesto y Chiquitina Engel, Fado, entre otros. Las obras de artes serán expuestas en el vía cultural de la estación de trenes en el cuarto tramo de la costanera, de 16 a 20 Hs, terminando el Domingo 10 con un cierre musical en donde contaremos con la presencia de Los Mitá, entre otros artístas invitados.

 

Techo denuncia creativamente las pésimas condiciones en las que están viviendo familias misioneras, “El Relevamiento de Asentamientos Informales que realizamos en 2013 indica que en el Departamento Capital de Posadas hay 72 asentamientos. TECHO tiene la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que éste es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo” dijo Soledad Balán, Directora General de TECHO en Misiones.

 

- Para mayor información, pueden ingresar en http://www.techo.org.ar y anotarse como voluntarios. El único requisito es ser mayor de 18 años.

Twitter @Techoarg y en Facebook: TECHO - Argentina

Fuente: http://www.techo.org.ar