TECHO REALIZARá UNA MARATóN A BENEFICIO EN POSADAS

27 de Abril, 2014

TECHO realizará una maratón a beneficio en Posadas

La organización social TECHO realizará una maratón a beneficio bajo el nombre “La Carrera contra la Pobreza” el domingo 27 de abril a las 8:00hs en El Brete, Costanera de Posadas. Será el primer evento de estas características que se llevará a cabo en la ciudad y contará con la conducción de Matías Meza y Belén Hernández.

El objetivo del evento será recaudar fondos para la construcción de cinco viviendas de emergencia en los asentamientos Familias Unidas y Vecinos Unidos el próximo 24 y 25 de mayo. 
 
"Es la primera vez que organizamos este evento en Misiones para sumar más personas en la lucha por una sociedad más justa. Es un evento en donde además de practicar un deporte, se puede colaborar para que más familias puedan tener una vivienda más digna. Esperamos contar con la participación de 300 personas en esta maratón que toda la familia puede correr", dijo Soledad Balán, Directora General de TECHO en Misiones.
 
La carrera cuenta con tres categorías: menores de 13 años y discapacitados que correrán 2km y damas y caballeros mayores de 13 años que podrán optar por participar en 5 o 10km. Los tres primeros puestos de cada categoría serán premiados. El valor de la inscripción es de $60 hasta el 26 de abril y $100 para quienes se inscriban el día de la carrera. Para participar hay que inscribirse en: a www.techo.org/maratonmisiones
 
“El Relevamiento de Asentamientos Informales que realizamos en 2013 indica que en el Departamento Capital de Posadas hay 72 asentamientos informales. TECHO tiene la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que éste es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo. La Carrera contra la Pobreza es un evento en el que todos podemos participar”, concluyó Balán.
 
Automotores El Cóndor, OSDE y Avelli Automotores sumaron su compromiso para esta causa.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 33 por ciento de la población del mundo y el 50
por ciento de la de los países en desarrollo está constituido por niños y niñas. Son 2000 millones. La mayoría están en pobreza

Save The Children, 2010