SEMINARIO SOBRE COMUNICACIóN, NIñEZ Y ADOLESCENCIA EN POSADAS

29 de Abril, 2017

Seminario sobre Comunicación, Niñez y Adolescencia en Posadas

Comenzará el viernes 28 de abril en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM. El mismo será dictado por el escrito-periodista Hugo Muleiro de la Defensoria del Público de la Nación. Esta actividad se coordina en conjunto con la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Destinado a estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Profesorados, la Defensoría del Público de la Nación, en conjunto con la Defensoria de los Derechos de NNyA de Misiones y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales inicia este viernes 28 un Seminario sobre “Comunicación, Niñez y Adolescencia”.
 
En este sentido, los organizadores explicaron que el seminario propone dar a conocer el marco normativo que da vigencia a los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes (NNA) y con ello debatir y definir prácticas que los respeten y reflejen, es decir en contraposición con la mayor parte de los mensajes audiovisuales que involucran a este grupo etario (un tercio de la población argentina). “Una mayoría abrumadora de los trabajadores de la comunicación -en todas sus ramas, en todas sus especialidades- no es preparada para estas coberturas específicas. Sus prácticas, en consecuencia, pueden representar vulneración de derechos individuales y colectivos. Redactores, editores, productores, operadores, incurren frecuentemente en estas prácticas de vulneración de manera inadvertida”, precisaron.
 
Respecto al Seminario, el mismo tiene una carga horaria presencial de 15 horas, a razón de cinco encuentros de tres horas cada uno, más un equivalente de 15 horas no presenciales, por los requerimientos de investigación y trabajo de campo que el seminario conlleva. Los encuentros se realizarán cada 14 días y está destinado a  estudiantes de comunicación y periodismo; de carreras vinculadas con la niñez y adolescencia, como ciencias de la educación y trabajo social; periodistas y comunicadores de todos los orígenes; docentes de todos los niveles.
 
Finalmente los organizadores, Universidad y Defensoría, extenderán un certificado conjunto. Los participantes lo obtendrán con una asistencia mínima de cuatro sobre los cinco encuentros e, ineludiblemente, asistencia al de cierre.
 
Para más información entrar al http://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Misiones necesita unas 20.000 donaciones de sangre al año, el 2% de la población, para hacer frente a la demanda transfusional que exige hoy una provincia de un millón de habitantes.

Banco de Sangre de la Provincia de Misiones - 2011