SEMINARIO ABIERTO CAPACIDAD CIUDADANA PARA LA ACCIóN PúBLICA: EL PAPEL DEL LIDERAZGO COLECTIVO EN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

7 de Agosto, 2014

Seminario Abierto Capacidad ciudadana para la acción pública: El papel del liderazgo colectivo en las organizaciones sociales

Este seminario abierto propone reflexionar sobre el papel de las organizaciones sociales para generar liderazgo para la acción pública, con base en una investigación sobre liderazgo para el cambio social en los EEUU, desarrollada por la Prof. Sonia Ospina.

Organiza: Universidad de San Andrés
Fecha: 15/08 de 9:30 h a 11:30 h
Lugar: Sede Capital (25 de Mayo 586, CABA)

Destinatarios: miembros de organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos interesados en la temática.

Actividad gratuita

Las preguntas que plantea esta investigación -aplicables al contexto actual en nuestro país- buscan responder estos interrogantes:

 

  • ¿Cómo realizan su labor de liderazgo las comunidades que intentan generar cambio social?
  • ¿Cómo los valores que le dan sentido al trabajo y a las relaciones organizacionales generan una visión común de lo que es posible para la comunidad?
  • ¿Cómo esta visión impulsa las prácticas para desarrollar capacidad colectiva dentro de la organización?
  • ¿Cómo ésta se convierte en un poder real que influye en aquellos agentes externos con autoridad para resolver los problemas de la comunidad representada por la organización?

La actividad esta organizada por la Cátedra de EEUU, el Centro de Innovación Social y el Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro de la Universidad; y cuenta con el apoyo de Cablevisión y la Embajada de los EEUU.

Más informaciónhttp://www.udesa.edu.ar/Unidades-Academicas/Centros/Centro-de-Innovacion-Social/eventos?eid=7891&SMMK=3119.70508136574w.u5LN2NtCAf 

Universidad de San AndrésExtensión Universitaria 25 de Mayo 586, CABA   4725-6989 / 15-4494-7833

Fuente: http://www.udesa.edu.ar/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La mitad de las camas de hospitales del mundo están ocupadas por pacientes que tienen enfermedades ligadas a la ingesta de agua en mal estado.
Muere más gente por esta carencia que por todas
las otras formas de violencia, incluidas las guerras.

OMS