SE REALIZARá EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE IDIOMA GUARANí EN POSADAS

1 de Septiembre, 2012

Se realizará el II Congreso Internacional de Idioma Guaraní en Posadas

El II Congreso Internacional de Idioma Guaraní se realizará en Posadas y es organizado por la Asociación Civil Idioma y Cultura Guaraní. El evento se llevará a cabo el próximo 1º de Septiembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. 147 y 170, Barrio Itaembé Mini).

 

En la ocasión, se desarrollará el siguiente temario: Unificación de la grafía guaraní en el Mercosur; El guaraní en los medios de comunicación y El guaraní en la aplicación de la Ley del Plurilingüismo.
 
Estos temas serán tratados por los participantes, en equipos de trabajo, análisis, síntesis y conclusión, los que serán expuestos por distinguidos disertantes de los países del Mercosur: Dr. David Galeano Olivera (pdte del Ateneo del Py); Lic Mário Ramão Villalva Filho (Profesor de Guarani de la Universidade Federal da Integração Latino-Americana - UNILA de San Pablo, Brasil); Lic. Liliana Daviña (UNaM, Misiones); Lic. Mercedes Dacunda (Córdoba); un miembro del equipo técnico del área de la modalidad intercultural bilingüe de la Dirección de Políticas Linguísticas del Ministerio de Educación; el periodista Vasco Baigorria (Misiones) y el Mg. Mario Raúl Bogado (productor de programas televisivos en Guaraní y director de varios periódicos y revistas), de Paraguay. 
 
La asociación anfitriona cuenta con personería jurídica y su razón de ser apunta a un fuerte compromiso con la reparación, el rescate y ubicación del lugar ancestral que le corresponde al idioma y cultura guaraní, y su participación en la formación permanente de la identidad regional. 
 
Contacto: Gladys Bernatto 
Teléfono: 4457027

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En Misiones el 21,5% de los nacidos vivos en 2007 fueron hijos de madres de menos de 20 años. En la ciudad de Buenos Aires, en cambio, la tasa de madres adolescentes fue del 7,2 por ciento.

INDEC