PROYECCIóN DE DOCUMENTALES Y DEGUSTACIóN DE PLATOS PARA HOMENAJEAR A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN SU DíA

22 de Abril, 2016

Proyección de documentales y degustación de platos para homenajear a los pueblos originarios en su día

Slow Food Convivium Posadas junto al Centro Cultural Vicente Cidade invitan a homenajear a los Mbya Guaraní en el día de los Pueblos Originarios, con la proyección de dos documentales y la degustación de platos realizados por los socios de Slow Food. La actividad será el día Viernes 22 de abril a las 20:30hs en Belgrano Nº 1326, Posadas, Misiones.

Posadas, Misiones, Argentina | Slow Food Convivium Posadas junto al Centro Cultural Vicente Cidade invitan a homenajear a los Mbya Guaraní en el día de los Pueblos Originarios, con la proyección de dos documentales realizados en nuestra provincia: "Aborígenes" de Eduardo Mignogna y "Seguir Siendo" de Ana Zanotti. Al finalizar se ofrecerá una degustación de platos realizados por los socios de Slow Food. 
 
El 19 de abril de 1940 se celebró en Patzcuaro (México) el primer Congreso Indigenista Interamericano para una Conferencia Interamericana Indigenista, con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborígenes de todo el continente.
 
Esta conferencia produjo un documento que creó el Instituto Indigenista Interamericano, con sede en esta ciudad de México y dependiente de la OEA. Así se instituyó el Día Americano del Indio, en conmemoración de  este acontecimiento, que hoy se celebra como Día de los Pueblos Originarios.
Desde entonces, el continente americano celebra esta fecha en recuerdo de quienes habitan este territorio desde los orígenes, imprimiendo allí las primeras esencias culturales.
La actividad será el día Viernes 22 de abril a las 20:30hs en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en calle Belgrano Nº 1326,Posadas, Misiones.
 
La entrada tiene un costo de $100.-
Venta de tarjetas anticipadas en el Centro Cultural o al mail: <conviviumsfposadas@gmail.com>
 
 
 
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Durante el 2009 la niñez fue objeto de 26.600 artículos en 12 de los diarios mas importantes de Argentina.Solamente fueron consultados como fuente en 4,4% de los mismos.

UNICEF